Ni disolución de facciones, ni aclaración de la verdadera situación de los fondos para sobornos, ni castigo para los ejecutivos de las facciones de Abe Contenido del «Resumen provisional» de la sede de la reforma política del Partido Liberal Demócrata: Tokyo Shimbun Tokyo Web

El día 23, el Partido Liberal Democrático celebró una reunión de su «Sede de Reforma Política» y aprobó un informe provisional sobre la reforma política, considerando medidas para hacer frente al escándalo de fraude de fondos de partidos políticos entre facciones. Permite proceder como un «Grupo Político». ''. Aplazó llegar a una conclusión sobre la naturaleza del incidente y la naturaleza de la rendición de cuentas, y no mencionó el castigo a los líderes pro-Abe que recibieron grandes cantidades de fondos para sobornos.

El Primer Ministro Kishida (cuarto desde la derecha) saluda en la sede de reforma política del Partido Liberal Democrático.

◆ Destaca que se está alejando del faccionalismo.

Después de la reunión, el primer ministro Fumio Kishida (líder del partido) dijo a los periodistas: «Romperemos completamente con el faccionalismo del Partido Liberal Democrático». Las facciones de Aso, Mogi y Moriyama, que aún no han decidido disolverse, dijeron: «Haremos que sigan las nuevas reglas del partido». Ya no seremos facciones», dijeron. Se espera que el informe provisional se decida oficialmente el día 25, pero es difícil calificarlo de reforma fundamental y todavía queda un largo camino por recorrer para restablecer la confianza.

El borrador de la propuesta pedía que la división estuviera «completamente separada de los asuntos monetarios y de personal» para renacer como el comité de política original. Como medidas concretas, el gobierno prohibirá la gestión de partidos con fines de financiación política, ejercer presión sobre asuntos de personal y abolirá las prácticas conocidas como «dinero de hielo» y «mochio». Socios de verano e invierno.

◆No responder a los llamados a la abolición total de las sectas

En cuanto a la respuesta al incidente de los fondos para sobornos, el informe se limita a «además de una clara rendición de cuentas por parte de los implicados, también llegaremos a una conclusión sobre la responsabilidad política que tenemos que desempeñar». Se modifican las reglas del partido para que, si el tesorero de un grupo político es arrestado o acusado, el legislador que representa al grupo pueda ser castigado. Si se determina que una facción ha violado la Ley de Control de Finanzas Políticas, el partido investigará y exigirá la suspensión o disolución de las actividades de la facción.

READ  [அமெரிக்க சந்தை நிலைமைகள்]Caída de los bonos gubernamentales, expectativas de que la Reserva Federal se apresure a recortar las tasas de interés - nivel de 148 yenes - Bloomberg

En la reunión surgieron varios comentarios, como «Hay que anunciar claramente la disolución», «No hay que cambiar simplemente un cartel», para abolir completamente los partidos. Por otro lado, hay voces fuertes a favor de continuar con este sistema que dicen que «si se separan el dinero y los recursos humanos, las actividades de las partes desaparecerán, no hay problema».

La Secta Abe, la Secta Kishida y la Secta Nikai han decidido disolver sus sectas y algunas de ellas han sido objeto de cargos penales. La facción Aso y la facción Mogi quieren continuar, mientras que la facción Moriyama no ha aclarado su respuesta futura. (Shunsuke Inoue)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *