
Las acciones estadounidenses cayeron ligeramente. Foto tomada en febrero de 2011 (2024 Reuters/Eric Thayer)
NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones estadounidenses cayeron. El informe de empleo de EE.UU. publicado esta mañana mostró la fortaleza de la economía, pero la Reserva Federal de EE.UU. no tenía prisa por recortar las tasas de interés, lo que provocó condiciones volátiles en el mercado.
Según CME FedWatch, los mercados financieros están descontando una probabilidad del 56% de un recorte de tipos en septiembre. Todas las miradas están puestas en los datos de inflación de la próxima semana y en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. (FOMC) de los días 11 y 12.
«Con los rendimientos de los bonos aumentando nuevamente, lo que indica que no habrá recortes de tasas en el corto plazo, las operaciones de riesgo, particularmente las acciones de pequeña capitalización, están bajo una presión significativa», dijo Sandy Biller, gerente de cartera de Biller.
«No se espera un recorte de tipos la próxima semana, pero el gran foco es si la Fed despeja el camino para un recorte de tipos en septiembre», dijo Ryan Dedrick, estratega jefe de mercado de Carson Group.
Durante la semana, el S&P subió un 1,32%, el Nasdaq Composite subió un 2,38% y el Dow Jones Industrial Average subió un 0,29%.
Las emisiones en declive superan en número a las que avanzan en una proporción de 2,72 a 1 en la Bolsa de Nueva York. En el Nasdaq, varias acciones cayeron 2,6 a 1.
El volumen total de operaciones en las bolsas estadounidenses fue de aproximadamente 10,75 mil millones de acciones. El promedio de los últimos 20 días hábiles es de 12,7 mil millones de acciones.
Este es un valor provisional basado en los datos de LSEG. *Puede que no coincida con el mercado de valores de EE. UU.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»