Se apunta Campeche en Torneo de Futsal

8

Por: Efraín Collí Cimá

Un total de tres equipos representarán a Campeche en el Torneo de Futsal Copa Nacional “Campeones del Sur 2017” a realizarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, de un total de ocho inscritos.
El evento de carácter nacional inicia este viernes y concluye el domingo 26 de noviembre, confirmó Alberto López Castro, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad y presidente de la Asociación de Futsal en Quintana Roo.
El directivo y promotor deportivo indicó que se espera la asistencia de equipos de estados aledaños a Quintana Roo, entre otros, Tabasco, Puebla, Veracruz y Estado de México.
En esta ocasión, buscando calidad se convocó a un torneo donde tomarán parte solo ocho escuadras, cuatro de éstos equipos pertenecen a Quintana Roo y para llegar a esta instancia participaron en la eliminatoria de torneos internos, llegando lo mejor las representaciones Internacional, El Rejunte, que es un seleccionado argentino, Deportivo Gonzalo Guerrero F.C., y Off the Vine.
Los cuatro equipos restantes son de Campeche, Empresarios Campeche, Carnicería D Ávila y Deportivo Universidad Campeche, y una escuadra de Puebla, por lo cual está garantizada la presentación de los mejores equipos que a nivel nacional han sobresalido.
La inauguración del Torneo de Futsal está prevista a las 6 de a tarde este viernes en el auditorio del nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo; los partidos arrancan el sábado a partir de las 10 de la mañana y deben finalizar a las tres de la tarde.
Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, pasarán a la semifinal y posteriormente a la final el domingo 26, además de que se está previendo que la gran final se jugaría a las 12 del día.