Más de 170 atletas van a la olimpiada nacional

47

Más de 170 atletas campechanos representarán al Estado en la Olimpiada Nacional 2018 que se realizará en mayo y junio con Chihuahua como entidad sede.
El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) dio a conocer que ayer partió rumbo a Ciudad de México el jefe del Departamento de Talentos Deportivos, Martín Noh Gómez para inscribir a los concursantes ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Gracias al esfuerzo conjunto de los atletas, en esta edición de la Olimpiada Nacional la delegación de Campeche participará en 18 de 44 disciplinas que contempla el evento deportivo.
De los más de 170 atletas que representarán a la entidad, sólo se tiene una representación en el segmento de deporte en conjunto, se trata del equipo de Béisbol categoría 15-16 que ganó su pase al triunfar en el reciente encuentro regional.
Si bien la Olimpiada Nacional 2018 tiene como sede Chihuahua, las competencias se desarrollarán en tres entidades subsedes que son Quintana Roo, Querétaro y Estado de México.
La participación de Campeche iniciará con ajedrez y continuará en tiro con arco, patinaje de velocidad y patinaje artístico, tae kwon do, atletismo, luchas, pesas, judo, gimnasia rítmica y artística, entre otros.
El Indecam reportó que cada año se fortalece la participación de Campeche en las Olimpiadas Nacionales, lo cual se refleja en el avance de tres lugares en el medallero olímpico nacional.
Finalmente invita a seguir de cerca las competencias de los atletas campechanos a través de los canales de deportes por internet o en las redes sociales, pues como en años anteriores se esperan buenos resultados.

Información: Noemí Heredia Bernés