Gran triunfo del “Chaneke”

20
En la unidad deportiva 20 de Noviembre se desarrollaron los combates

La función inaugural del 2018 del pugilismo campechano fue un éxito, al mostrarse como un escaparate para los exponentes tanto de esta ciudad como de municipios del interior del Estado, llevando como estelar a Luis Ángel Flores Chan, mejor conocido como Ángel “Chaneke” Chan, y se desarrolló en la cancha externa número cinco de la unidad deportiva 20 de Noviembre, con buena respuesta del respetable público.
Al final, la espera valió con el triunfo del “Chaneke” Chan, quien ganó por nócaut técnico al minuto con 12 segundos del séptimo capítulo al chetumaleño Roger Flores, en combate pactado a 10 rounds y que concluyó en el citado séptimo acto en peso pluma.
En el tercer asalto se fue al frente el campechano con combinaciones al rostro y a las zonas blandas, buscando bajar la guardia de Roger Pérez, quien ya empezaba a acusar cansancio, en un combate sancionado por el réferi Samuel Cantún.
Fue dominante a lo largo del combate Ángel “Chaneke” Chan, pero sin potencia en sus puños, ante un boxeador como Roger Flores que mostró sus marrullerías y pese ello, el campechano mandó a la lona al chetumaleño en el sexto con un bolado de izquierda cuando Pérez trató de salir del terreno corto, y ya en el séptimo siguió atacando el “Chaneke” Chan hasta mandarlo a la lona, con un gancho de derecha.
Esta pelea dio por concluida una función donde se desarrollaron cuatro peleas profesionales y cinco con carácter de amateur.
En semifinales, el carmelita Valentín “Zorro” Vázquez le ganó al originario de esta ciudad capital, Carlos Pech, en combate a cuatro rounds en peso gallo.

LOS COMBATES
En la primera de las contiendas con carácter de profesional, pactada en peso mosca, el originario de Champotón Denis Gómez se enfrentó al de Hopelchén, Abraham Hernández y los jueces decretaron un salomónico empate.
Luego, Carlos Vera buscó el mejor momento para soltar sus peligrosos golpes, pero el carmelita Ángel” King” Ramírez supo cómo salir en los momentos oportunos y sumar puntos para que al final, este último le ganara a Vera por decisión dividida en la categoría de los 64 kilogramos, en combate que se extendió a los cuatro rounds.
Los combates de esta función fueron sancionados por Javier Dzib Pech y Manuel Ramón Pérez.
En las peleas amateurs, en busca de mayor promoción, de cuatro peleas presentadas originalmente se pasó a cinco combates. Isaac García se impuso a Diego Castillo, cumpliendo con los tres rounds previstos.
Del mismo modo, Víctor Barroso le ganó a Elver Hudo. En la tercera pelea Uriel Fragoso le ganó a Alán Bastarrachea. Y en un combate donde se registró intercambio de golpes con mayor atención, Arturo Sola le ganó a Yoni Izquierdo. En combate agregado, Mauricio Cano le ganó a Emiliano Fragoso.

Información: Efraín Collí / Fotografía: Humberto Cu