Elaboran proyecto deportivo

31
Claudio Cetina Gómez, acompañado de su familia, participó en la V edición de la Pintadera 5K 2018

El trabajo del candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluirá actividades deportivas individuales y de conjunto, esperando proponer a la ciudadanía el mejor proyecto.
Nombrado de forma oficial candidato por el partido tricolor, Claudio Cetina Gómez participó ayer, a temprana hora, en la V edición de la Pintadera KB 2018, que comprendió un recorrido por el malecón de cinco kilómetros, con salida y meta en el Foro Ah Kim Pech, acompañado de su familia.
A su llegada a la meta, dijo que propondrá un proyecto deportivo que incluye a jóvenes y personas adultas.
“Estamos trabajando en el mejor proyecto para proponer a la ciudadanía, y estamos pendientes del deporte; ya tuvimos la oportunidad de correr y de realizar otras actividades”, comentó.
Dijo que el deporte es bueno para los jóvenes y todas las personas, y esto incluye al deporte individual y el de conjunto.
Sobre su participación en la citada carrera como parte de las actividades del Carnaval Campeche 2018, señaló que terminó las actividades siempre en familia.
“Hoy terminamos en familia antes, se acuerdan, salíamos a la pintadera con los trapos y pintura, pero hoy lo podemos hacer de forma ordenada, hoy estoy contento, fue una carrera en familia respetando una tradición”, indicó.
Cetina Gómez tomó parte activa en todos los eventos del llamado Carnaval más antiguo del país.
“En todos los eventos participé, estuve en el Corso caminando, en el Bando y hoy estando con todos ustedes, respetando las tradiciones campechanas, conviviendo en familia, porque es lo que tenemos que hacer los campechanos”.
Al preguntarle sobre la tradición de los toldos que se va perdiendo, dijo que es algo que se analizará. Recordó que en pintaderas pasadas había quejas porque se empleaban pinturas de aceite y los comerciantes cerraban sus puertas y tenían pérdidas económicas, pero se busca que ahora sea diferente para que éstos puedan seguir laborando.

Información: Efraín Collí Cimá