Cae Piratas ante los Guerreros

19
Los Piratas de Campeche cayeron 1-0 ante los Guerreros en Oaxaca

El sinaloense José Carlos Medina se combinó con cuatro relevistas para maniatar en cinco neutrales a los Piratas de Campeche y guió al triunfo por blanqueada de 1 carrera por 0 de los Guerreros, al abrir serie anoche en el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.
La tercera blanqueada que aceptó Piratas en el Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol en su campaña 2018 tuvo protagonista y fue José Carlos Medina, en 5.1 de entrada tiró pelota de cuatro imparables, sin carrera regaló cuatro bases y ponchó a tres con relevos de Erick Casillas, Ariel Gracia, Scott Shuman, a quien le pegaron el quinto neutral y salvamento para Johs Judy.
Perdió el pirata Manuel Alberto Flores, en seis actos de trabajo le dieron siete imparables, una carrera, una base y cinco ponches y le siguió Jorge Rivera y Nolan Becker.
Los Guerreros tomaron ventaja inicial en el mismísimo primer rollo, cuando el primer bat y debutante Jay Austin dio sencillo, se robó segunda base y vinieron ponche a Rafael Ynoa y Yosdanis Linares, pero el cuarto leño, Yunesky Betancour, respondió con jit productor a la pradera izquierda permitiendo a Austin anotar, y el capítulo terminó con elevado de faul al tercera base de Samar Almeyda.
De hecho, fue un debut soñado para el guerrero Austin, al irse de 4-3 con el madero.
Oaxaca amenazaría en la segunda entrada al colocar hombre en tercera base y en el tercer rollo, abriendo tanda Jay Austin respondió con triple por la pradera derecha, pero el abridor pirata Manuel Flores y su cuadro defendieron las condiciones del juego, y evitaron que la ventaja se ampliara y colgaron un importante cero. Pero en ningún caso anotó.
Piratas tuvo su mejor chance en la octava entrada sobre el cuarto lanzador bélico, Scott Shuman, a quien Jasson Atondo –ubicado como segundo en la alineación y defendiendo la tercera base empezando a responder– dio sencillo al central, se hurtó la segunda base y en error del campo corto llegó a tercera base, pero Olmo Rosario fue ponchado, Henry Alejandro Rodríguez bateó al campo corto y Asael Sánchez, quien va cayendo en porcentaje de bateo luego de encabezarlo durante varias semanas, fue dominado con rola al segunda base.

DOBLE CARTELERA PARA EL CIERRE DE LA SERIE
Los Piratas de Campeche viven la primera de las dos semanas compartidas de acción y para hoy miércoles defenderán la trinchera el zurdo Orlando Lara y el venezolano Alejandro Arteaga quien, con marca de 0-2 en ganados y perdidos, volverá a tener oportunidad de demostrar del porqué de su contratación o de lo contrario, será otro apunte fallido; esto, en la doble cartelera con que cerrará el serial ante los Guerreros de Oaxaca, tras lo cual, el fin de semana volverán al estadio Nelson Barrera Romellón para recibir a los Pericos de Puebla.
Luego del trabajo del yucateco Manuel Flores (2-4), hoy miércoles, en la doble cartelera, esperando que el factor climatológico no afecte, Piratas mandará al centro del diamante al zurdo Orlando Lara (1-2), quien no solo buscará ganar para emparejar sus números, también buscará rebajar el alto 5.65 de porcentaje de carreras limpias admitidas, en 36 entradas y dos tercios lanzados en los que ha recetado 38 ponches y regalado 11 bases en siete juegos iniciados; y para el segundo juego de la doble cartelera estará actuando el venezolano Alejandro Arteaga (0-2) que cuenta con porcentaje de 7.36 de carreras limpias, en siete episodios y un tercio de labor, con cinco chocolates, tres bases, con seis encuentros en los cuales tiene una apertura.
Por cierto, continúa la labor social que lleva a cabo la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con sus 16 equipos y en días pasados, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de Campeche fueron invitadas personas relacionadas con la ecología en la capital campechana.
La dirigente del grupo llamado Planta Campeche, Yindú Ortega Barrera, fue la encargada de lanzar la primera bola en la apertura de la serie pasada y presenció, junto con sus compañeros, la serie ante el México Rojo.
Los filibusteros salieron durante el fin de semana con una gorra negra, con el logotipo del equipo en color verde.
En la segunda Temporada 2018 (torneo de Otoño) de la LMB, se han realizado dos programas de responsabilidad social por parte del circuito, el de equidad de género, así como la campaña ecológica.

Información: Efraín Collí Cimá