Arranca Academia Conade con ex jugadores de Grandes Ligas

27
Ayer inició la segunda edición de la Academia Conade de Béisbol

El programa deportivo Academia Conade de Béisbol arrancó ayer viernes en su segunda edición en esta ciudad, con la participación de jóvenes beisbolistas del Sureste del país y la instrucción de ex jugadores de Grandes Ligas, en las categorías de nacidos en 2006-2007, 2004-2005 y 2002-2003, jornada distribuida en la parte técnica-teórica y de entrenamiento deportivo.
Este proyecto contempla no solo a los deportistas, al mismo tiempo a los futuros entrenadores y este último aspecto en la parte técnica-teórica asistieron cerca de una veintena de personas interesadas en su acreditación para laborar en la instrucción del programa Academia Conade.
En la jornada del viernes, se abrieron las inscripciones para este proyecto denominado Academia Conade de Béisbol en su segunda edición, con la asistencia de deportistas de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, nacidos en los años de 2002 hasta el 2007 y Campeche repite como sede, dado la aceptable respuesta de participación de la edición 2017 y, de hecho, en la zona Sureste, solo se consideró a esta entidad.
Los deportistas nacidos en 2006-2007 desarrollaron la etapa de inscripción en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, sede del equipo Piratas de Campeche. En tanto, los nacidos en los años de 2004-2005, se escribieron a partir de las 14:00 horas y hasta antes de las 15:00 horas, y los nacidos en los años de 2002-2003, fue de las14:00 horas y hasta antes de las 16:00 horas.
Al respecto Edson Ramírez, coordinador de Enlace con Grandes Ligas de este programa que promueve la Conade, subrayó la participación de ex jugadores de Grandes Ligas como Karim García, Juan Gabriel Castro, Alfredo Amezaga y los integrantes del Buró de Grandes Ligas como son Marco Mendoza y Francisco Rivera.
Para la sede de Campeche, se aceptó un máximo de 700 jóvenes, representando el mismo número de inscripción nacidos en enero y diciembre, de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
Y en el caso de los aspirantes al curso de entrenadores, cuya sede fue la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), en la unidad deportiva 20 de Noviembre, en horario vespertino desarrollaron la parte técnica en el campo de sóftbol de la citada unidad, donde fueron supervisados por los citados ex jugadores de Grandes Ligas, quienes empezaron a transmitir sus conocimientos sobre el llamado rey de los deportes.
Para este sábado, las actividades arrancarán, tanto para los deportistas como para los aspirantes a entrenadores desde las nueve de la mañana, jornada que se prolongará y concluirá este domingo.

información: Efraín Collí / Fotografía: Humberto Cu