Anuncia Pancho Campos su retiro

24

El abridor principal de Piratas de Campeche, Francisco Campos Machado confirmó que una vez que alcance los 200 triunfos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se retirará para analizar su futuro dentro del deporte organizado.
Dijo que mañana cumple 24 años dentro de la Liga y solo le faltan tres triunfos para alcanzar su meta personal de 200 en este circuito, y una vez logrados se retirará como lanzador activo.
Pancho Campos ha defendido los colores de Piratas de Campeche desde hace muchos años; en 2006 jugó para Sultanes de Monterrey.
El segundo torneo de la campaña 2018 de la LMB de Verano comenzará el 3 de julio y podría ser el último para este emblemático jugador, actual capitán de los filibusteros. Cuando abrió el campo de entrenamiento en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” el pasado 11 de junio fue de los primeros en llegar y ahora se prepara para el momento decisivo de su retiro.
“Afortunadamente, gracias a Dios el último mes de competencia lo tuve muy bueno, muy constante, con salidas de calidad y eso sigue en mi mente, con la motivación de seguir a los 200 juegos ganados. Como tiempo atrás dije, esa es mi meta para el béisbol activo. Una vez que cumpla los 200 triunfos me sentaré con la directiva para ver en qué parte departamental me van a poner para esta misma organización de Piratas de Campeche”, comentó.
Finalmente dijo que se prepara un nuevo formato de competencia en el próximo circuito para una segunda pretemporada, “es un experimento que la Liga está haciendo y con los entrenamientos de nuestro equipo, con nuestra directiva, le vamos a poner muchas mismas ganas para triunfar”.
Finalmente añadió que los equipos que calificaron a playoff y avanzaron a finales, tendrán cierta ventaja para el siguiente torneo, “aunado a que les fue bien en la temporada, tienen la ventaja de seguir activos y empezar una nueva temporada, nosotros en cambio estamos bajos porque batallamos en la temporada, nos eliminaron y llevamos un mes sin prepararnos, creo que ahí existen diferencias de equipos, hay quienes están más armados que otros y eso es una gran desventaja”.

Información: Efraín Collí Cimá