Gran reacción en las elecciones generales de la India, qué error de cálculo del primer ministro Modi – QuickTake – Bloomberg

El primer ministro indio Modi ha sufrido un importante revés en las recientes elecciones generales, con su Partido Bharatiya Janata (BJP) en camino de perder su mayoría absoluta en la Cámara de Representantes. Incluso si el Primer Ministro expresara su deseo de continuar para un tercer mandato, es probable que el BJP se vea obligado a formar un gobierno de coalición. Señor. Modi y el BJP sufrieron un golpe político.

Resultados de las elecciones generales indias

Los resultados preliminares de las elecciones generales de seis semanas muestran que el BJP del primer ministro Modi no ha logrado obtener los 272 escaños necesarios para formar un gobierno único. Por otra parte, la alianza de oposición de más de 20 partidos políticos encabezada por el Partido del Congreso Nacional logró afianzarse en varios distritos electorales clave. La Alianza Democrática Nacional (NDA), la alianza gobernante centrada en el BJP, parece haber conseguido una mayoría general, pero el partido por sí solo tendrá que formar un gobierno de coalición, incapaz de conseguir una mayoría.

Los resultados electorales fueron una sorpresa, ya que las encuestas de opinión habían pronosticado una victoria aplastante para la coalición gobernante, pero en las últimas semanas sugirieron que el partido gobernante podría perder apoyo en bastiones como Uttar Pradesh.

Futuros desarrollos

Aunque el BJP perdió su mayoría, el primer ministro Modi ha anunciado que seguirá en el cargo. En el sistema parlamentario de la India, si un partido no logra obtener la mayoría, el partido con más votos intenta formar un gobierno de coalición. La coalición gobernante está formada por muchos socios, con diferentes lealtades.

READ  Mamoru Miyano interpreta a Kinnikuman en el anime "Kinnikuman: Perfect Soujin Ancestor Edition". Akira Kamiya interpreta el papel de Mayumi Kiniku/Príncipe Kamehame

Si el primer ministro Modi no obtiene suficiente apoyo para permanecer en el cargo, puede buscar otro líder o unirse al campo de la oposición, lo que puede cuestionar su liderazgo. Pero actualmente no hay señales de que eso suceda. Durante la mayor parte de la historia posterior a la independencia de la India, los gobiernos de coalición han sido la corriente principal, y a estos gobiernos se les han atribuido logros significativos, como la apertura de la economía de la India a principios de los años noventa.

El primer ministro Modi (centro) asiste a un mitin electoral en Varanasi en mayo.

Fotógrafo: Prakash Singh/Bloomberg

¿Qué les pasa al primer ministro Modi y al BJP?

La campaña electoral del BJP se basó en sus promesas de supremacía hindú y el Sr. El sello personal de Modi también dependía en gran medida de la ejecución. A pesar del rápido crecimiento de la economía de la India, no pudo obtener suficiente apoyo de los votantes que temían que los beneficios no se distribuyeran equitativamente entre todos.

Según la encuesta, las altas tasas de desempleo, especialmente entre los jóvenes, y el aumento del costo de vida fueron los principales temas para los votantes. Aprovechando la oportunidad para regresar, la coalición de oposición abordó estas cuestiones contra el partido gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *