Putin dijo a los medios extranjeros que era un error suponer que Rusia no utilizaría armas nucleares. Reuters

ミーチン氏「cooperar con cualquier 次期米校星とととととと」, medios de comunicación extranjeros y diálogo.

En declaraciones a editores de alto nivel de medios extranjeros el día 5 en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que quienquiera que gane las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre no significa mucho para Rusia y que trabajará con cualquier presidente elegido por el Gente americana. Foto tomada en mayo. Foto proporcionada (2024 Reuters/Sputnik/Valeriy Sharifulin)

[サンクトペテルブルク(ロシア) 5日 ロイター] – El presidente ruso, Vladimir Putin, habló con los principales editores de medios de comunicación extranjeros el día 5 en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, diciendo que Occidente se equivoca al suponer que Rusia no utilizará armas nucleares y que está considerando desplegar misiles convencionales en su territorio. las fronteras de Estados Unidos y sus aliados.

Cuando Reuters le preguntó si había riesgo de una guerra nuclear contra Ucrania, dijo: «Por alguna razón, Occidente cree que Rusia no utilizará armas nucleares».

«Tenemos una doctrina nuclear. Creemos que si la soberanía y la integridad territorial de Rusia se ven amenazadas, utilizaremos todos los medios necesarios. Esto no debe tomarse a la ligera ni superficialmente», afirmó.

«Para poner fin a las hostilidades en Ucrania, es necesario cortar el suministro de armas», afirmó Putin, añadiendo que una vez que se detenga el suministro de armas, las hostilidades terminarán en dos o tres meses. «El ejército ucraniano está perdiendo unos 50.000 hombres al mes», dijo, añadiendo que las pérdidas de Rusia eran sólo una fracción de las de Ucrania.

Putin mantuvo conversaciones en línea con medios extranjeros en 2021, pero esta será su primera reunión cara a cara desde 2019. Esta vez una conversación con la recién creada compañía estatal de gas natural Gazprom ( GAZP.MM ) en San Petersburgo.Abre una nueva pestañaLa reunión se celebró en las sedes de Reuters y Associated Press, Kyodo News, Yonhap News, la agencia de noticias Xinhua y la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Respecto a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, dijo que no importa quién gane Rusia, sino que el pueblo estadounidense cooperará con cualquier presidente que elija.

READ  Integración humana-IA: Desarrollo humano e IA Profesor Junichi Rekimoto, Profesor, Escuela de Graduados en Estudios de la Información, Universidad de Tokio, Miembro y Director de Investigación de CSO Kyoto, Sony Computer Science Institute | El futuro de la convergencia entre empresas y TI.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, dijo que no le importa quién gane las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, y añadió: «No creo que la política de Estados Unidos hacia Rusia cambie después de las elecciones». No, trabajaremos con cualquier presidente que elija el pueblo estadounidense.

En cuanto al impacto en Ucrania si gana el expresidente estadounidense Trump, dijo: «No puedo decir nada porque no podemos tomar una decisión clara sobre si debemos evaluar las prioridades del futuro (la administración)».

Respecto a China, dijo que «la economía es muy estable» y señaló que «el intento de Estados Unidos y algunos países europeos de frenar la economía china es un gran error». Dijo que hemos realizado ejercicios que incluyen entrenamiento militar con China y continuaremos haciéndolo.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Como jefe de la oficina de Moscú, Guy se encarga de la cobertura de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. Antes de Moscú, Guy dirigió la cobertura del Brexit como jefe de la oficina de Londres (2012-2022). La noche del Brexit, su equipo logró uno de los éxitos históricos de Reuters: dar la noticia del Brexit primero al mundo y a los mercados financieros. Guy se graduó en la London School of Economics y comenzó su carrera como pasante en Bloomberg. Pasó más de 14 años cubriendo la ex Unión Soviética. Habla ruso con fluidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *