TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei continuó cayendo a 38.527,60 yenes en las operaciones matutinas de Tokio, 309,86 yenes menos que el día anterior. Las acciones de exportación y las acciones básicas se vendieron mientras el yen seguía subiendo mientras las tasas de interés estadounidenses caían. Hubo momentos en que el precio era tan bajo como 490 yenes, pero después de una ronda de ventas, el precio bajó.
El promedio Nikkei abrió más débil, 183 yenes menos que el día anterior. El precio continuó cayendo después de que el precio de las acciones se moviera, cayendo a 38.343,98 yenes en un momento en la mitad del mercado. Por otro lado, una vez finalizado el ciclo de ventas, la tasa de caída disminuyó y el precio se movió ligeramente alrededor del nivel de 38.500 yenes. Por la mañana, el dólar oscilaba entre 154 y 154 yenes, pero a finales de mes el yen se debilitó hasta 155 y 155 yenes, respaldando al mercado.
Hubo ventas significativas en seguros debido a una caída de las tasas de interés internas, pero el sector inmobiliario se mantuvo fuerte.
En el mercado, un estratega de bonos nacionales dijo: «Además del círculo virtuoso de precios y salarios, la atención se centrará en si habrá una recuperación del consumo».
Al comentar sobre las tendencias de las acciones japonesas, Takamasa Ikeda, administrador de cartera de GCI Asset Management, dijo: «A medida que el yen continúa apreciándose, es probable que se produzca una liquidación correctiva y, en el corto plazo, el yen se apreciará». Tenemos que intervenir en el mercado”, puntualizó. El promedio Nikkei continúa moviéndose en una zona similar a una caja alrededor del nivel de 38.000 yenes, y «la próxima dirección se determinará después del evento de política monetaria entre Japón y Estados Unidos la próxima semana» (Ikeda).
El TOPIX cerró con una caída del 1,16% a 2.755,24 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 2.397.824 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, seis vieron aumentar sus precios, entre ellas la inmobiliaria, la farmacéutica y la eléctrica/gas. Los precios cayeron en 27 industrias, incluidas las de seguros, transporte marítimo y minería.
En el mercado principal, 430 acciones (26%) avanzaron, 1.164 acciones (70%) cayeron y 54 acciones (3%) se mantuvieron sin cambios.
*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»