El índice Nikkei de la mañana siguió cayendo, superando en un momento los 490 yenes, lastrado por la apreciación del yen.

午前の日経合同は続落、temporary490円超安 円高通がが重し

En la mañana del 5 de junio, el promedio bursátil Nikkei siguió cayendo hasta los 38.527,60 yenes en la Bolsa de Tokio, 309,86 yenes menos que el día anterior. Foto tomada en la Bolsa de Valores de Tokio en Tokio en agosto de 2015 (2024Reuters/Yuya Shino)

TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei continuó cayendo a 38.527,60 yenes en las operaciones matutinas de Tokio, 309,86 yenes menos que el día anterior. Las acciones de exportación y las acciones básicas se vendieron mientras el yen seguía subiendo mientras las tasas de interés estadounidenses caían. Hubo momentos en que el precio era tan bajo como 490 yenes, pero después de una ronda de ventas, el precio bajó.

El promedio Nikkei abrió más débil, 183 yenes menos que el día anterior. El precio continuó cayendo después de que el precio de las acciones se moviera, cayendo a 38.343,98 yenes en un momento en la mitad del mercado. Por otro lado, una vez finalizado el ciclo de ventas, la tasa de caída disminuyó y el precio se movió ligeramente alrededor del nivel de 38.500 yenes. Por la mañana, el dólar oscilaba entre 154 y 154 yenes, pero a finales de mes el yen se debilitó hasta 155 y 155 yenes, respaldando al mercado.

Hubo ventas significativas en seguros debido a una caída de las tasas de interés internas, pero el sector inmobiliario se mantuvo fuerte.

Los salarios reales cayeron un 0,7% respecto al año anterior, marcando el vigésimo quinto mes consecutivo de caídas interanuales, según las estadísticas laborales de abril (informe preliminar) publicadas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social el día 5. Además del aumento de los salarios, la tasa de inflación disminuyó, por lo que la tasa de recortes salariales fue inferior al 2,1% en marzo.

En el mercado, un estratega de bonos nacionales dijo: «Además del círculo virtuoso de precios y salarios, la atención se centrará en si habrá una recuperación del consumo».

READ  ¿Cuál es el avance en la investigación del "caso de dinero ilícito" presentado por el departamento de investigación especial del "décimo miembro" de la Dieta después de las sospechas de Miyuki Kakizawa? : Tokyo Shimbun Tokio Web

Al comentar sobre las tendencias de las acciones japonesas, Takamasa Ikeda, administrador de cartera de GCI Asset Management, dijo: «A medida que el yen continúa apreciándose, es probable que se produzca una liquidación correctiva y, en el corto plazo, el yen se apreciará». Tenemos que intervenir en el mercado”, puntualizó. El promedio Nikkei continúa moviéndose en una zona similar a una caja alrededor del nivel de 38.000 yenes, y «la próxima dirección se determinará después del evento de política monetaria entre Japón y Estados Unidos la próxima semana» (Ikeda).

El TOPIX cerró con una caída del 1,16% a 2.755,24 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 2.397.824 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, seis vieron aumentar sus precios, entre ellas la inmobiliaria, la farmacéutica y la eléctrica/gas. Los precios cayeron en 27 industrias, incluidas las de seguros, transporte marítimo y minería.

Por otra parte, Tokyo Electron (8035.T) es uno de los principales contribuyentes al índice.Abre una nueva pestañaAdvantest (6857.T)Abre una nueva pestañaSuave. Venta al por menor rápida (9983.T)Abre una nueva pestañaFue demasiado. Las acciones de automóviles caen, Toyota Motor Corp. (7203.T)Abre una nueva pestañaHonda (7267.T)Abre una nueva pestañaSuzuki (7269.T) cayó más del 2% cada una.Abre una nueva pestañaBaja más del 1%. Nitori Holdings (9843.T)Abre una nueva pestañaMitsui Futosan(8801.T)Abre una nueva pestañaes solido.
Astroscale Holdings (186A.T) cotiza recientemente en el mercado en crecimientoAbre una nueva pestañaEl precio de salida es de 1.281 yenes, un 50,7% más que el precio general.

En el mercado principal, 430 acciones (26%) avanzaron, 1.164 acciones (70%) cayeron y 54 acciones (3%) se mantuvieron sin cambios.

READ  El mensaje del creador del juego Masahiro Sakurai de que "las escenas del juego deben enfatizarse en la publicidad" resonó en personas de todo el mundo y se convirtió en un meme de Internet. Sin embargo, puede estar tan extendido que algunas personas lo confunden con un autómata.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *