Prodecon ofrece más de 3 mil asesorías

12

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) de Campeche lleva 3 mil 129 asesorías, 651 reclamaciones y 241 casos de representación legal en lo que va del año, explicó su delegado, Israel García Escutia.
Invitó a la población a utilizar los servicios gratuitos de la dependencia para conocer su situación fiscal y evitar multas o embargo de sus propiedades. Agregó que ofrecen asesoría, representación legal y acuerdos conclusivos de gran eficacia, ya que 8 de cada 10 casos fallan a favor de los contribuyentes.
El objetivo de la institución es defender, promover y proteger los derechos de los ciudadanos que pagan impuestos ante cualquier afectación de la autoridad fiscal, como negativas de devoluciones, adeudos fiscales, multas, entre otras acciones.
Reiteró la importancia de conocer los servicios de la dependencia para prevenir futuras complicaciones, ya que si bien muchas veces los contadores de las personas físicas y empresas son las encargadas de realizar estos trámites con el fisco, algunas veces surgen complicaciones que el contador no puede resolver y son responsabilidad del titular que es el único afectado.
Recordó que en pasadas fechas se resolvió con éxito el caso de un contribuyente, quien por un adeudo de 10 mil pesos que no se atendió a tiempo se complicó hasta llegar al embargo de su casa. El afectado acudió a la Prodecon para asesoría y llevó cerca de 4 años solucionar el tema.
Por ello, exhortó a prevenir este tipo de situaciones con un acercamiento a la institución para conocer su situación fiscal y la manera en la que se pueden poner al corriente en sus obligaciones sin verse afectados.