Inician los festejos a la Virgen de Guadalupe

25
Cientos de feligreses se dieron cita en la capilla de la Virgen de Guadalupe, para presenciar la bajada de la milagrosa imagen.

Por: Félix Marín

Ante cientos de feligreses reunidos en la capilla de la Virgen de Guadalupe en Ciudad del Carmen, ayer durante una misa solemne fue bajada la sagrada imagen de la madre de Dios del altar mayor, dando inicio a los festejos por el 486 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.
Al presidir la ceremonia litúrgica, el vicario del Decanato de Carmen, Antonino de la Cruz Córdova, recordó el momento cuando la Virgen María se le presentó a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Señaló que durante todo este mes la imagen estará expuesta para la veneración hasta el 17 de diciembre. “Se realizarán actividades y oraciones a la Virgen para solicitar su milagrosa intercesión para que el pueblo de Carmen salga de la crisis”, abundó.
Detalló que las actividades comenzaron con la elección de la “Flor de la Virgen María de Guadalupe” en la que participaron cinco representantes de los grupos de la comunidad, para posteriormente presenciar el descenso de la madre de Dios, en medio de cantos, rezos y vítores y finalmente entonar las tradicionales Mañanitas.
Invitó a toda la comunidad católica a participar en las festividades a la guadalupana, en la que se hará una kermés, y primeras comuniones el 10 de diciembre.
Informó que el padre Leonardo, de la capilla de Guadalupe, será ordenado por el Obispo de Campeche el 9 de diciembre a las 12:00 horas, en el Santuario Mariano Diocesano.
Por último, dijo que en los próximos días se prevé la llegada de peregrinos provenientes de todo el Estado, quienes además de reafirmar su fe, acudirán al santuario mariano para solicitar el auxilio divino de la Virgen.