Fortalecen medidas para reducir índice delictivo

20
Carlos del Rivero Galán Director de Seguridad Pública
Carlos del Rivero Galán Director de Seguridad Pública

Con el objetivo de reducir el índice delictivo en Ciudad del Carmen, se refuerzan las medidas de seguridad y se realizan recorridos de vigilancia, así como se brindan pláticas sobre medidas de prevención a la ciudadanía, informó Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM).

Señaló que se atienden las necesidades los habitantes en cuanto a cuestiones de seguridad, ya que “lo importante es evitar robos, asaltos y otro tipo de delitos, por eso hacemos el exhorto para que denuncien a personas sospechosas que estén cerca de sus hogares, así como evitar dejar abandonado su domicilio por largas horas”.

Dijo que se realizan recorridos de vigilancia en las colonias, ya que en las últimas semanas recibió solicitudes de familias de las colonias: Miguel de la Madrid, 23 de Julio, Renovación, Tierra y Libertad, Manigua, entre otras, por eso de forma inmediata se envía al personal con las unidades para la verificación adecuada.

Agregó que el personal a su cargo también brinda pláticas a los padres de familia sobre la forma de prevenir los delitos, al momento de observar o ver a sujetos sospechosos rondando por sus calles o fraccionamientos.

El jefe policiaco recomendó a los ciudadanos que al momento de salir dejen bien aseguradas sus viviendas, además de dejar a algún familiar, y en el caso de los menores de edad, que los instruyan a no tomar en cuenta las peticiones que le hagan personas desconocidas, y de informarlo a sus familiares o bien a sus maestros, en caso de estar en la escuela.