VACUNAS
Personal médico y de enfermería recibirá también el biológico.

Durante la temporada invernal la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 pretende aplicar 33 mil 375 vacunas contra la influenza a toda la comunidad; esta acción comenzó el 15 de octubre pasado y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020.

La jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria, Rocío Castro Díaz explicó que desde el martes pasado atienden a los ciudadanos que se acercan a las unidades de salud para recibir el biológico.

La vacuna se aplica de manera prioritaria a médicos y enfermeras por tener contacto con los pacientes; también se anticipa a embarazadas, sin importar la fase de gestación, pacientes crónicos o inmunocomprometidos por padecimientos como VIH, hipertensión, diabetes, cardiopatías, asma o con antecedentes de neumonía.

Deben vacunarse niños de 6 a 35 meses y personas en general de 5 a 59 años como medida de protección contra la influenza, padecimiento que se presenta en la época invernal.

Castro Díaz exhorta a la población a acudir a las unidades de salud de la zona urbana y comunidades de Carmen y Palizada con su Cartilla de Vacunación.