Universidad Vizcaya abrirá puertas el próximo ciclo escolar

19

Por: Lorena García Méndez

La Universidad Viscaya de las Américas entraría en funciones el próximo ciclo escolar, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras el anuncio realizado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sobre la instalación de una nueva institución de educación superior en la entidad.
Esta escuela privada ya inició trámites ante la Secretaría de Educación para acreditar las carreras, además de que revisa opciones para su ubicación, indicó Medina.
Señaló que esta universidad, que ya cuenta con 20 sedes en el país, realiza un estudio de mercado con el fin de armar la oferta educativa a fin de complementar la que ya existe en la entidad con otras instituciones.
Adelantó que ofrecerá carreras relacionadas con mercadotecnia, diseño gráfico y ciencias de la salud, que es un área con alta demanda en Campeche. También se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para revisar los planes y los programas de estudio a efecto de otorgar la autorización correspondiente a la universidad.
Destacó que la Unid también ha manifestado su cambio de instalaciones, en tanto que la Unini trabaja en la mejora de su plan de posgrados y la Universidad Autónoma de Campeche próximamente inaugurará el campus de Ingeniería.