Reciben a 2,500 alumnos de nuevo ingreso en el IC

7
La ceremonia del Instituto Campechano inició con alrededor de 400 estudiantes del nivel medio superior y más tarde tocó el turno al nivel superior

El rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, acompañado por los directores de todas las carreras, recibió ayer viernes a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes recibieron un emotivo mensaje.
Antes del evento, el rector destacó que cerca de 2 mil 500 alumnos arrancarán el ciclo escolar 2018-2019 en las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Normal Preescolar, Normal Primaria, Artes Visuales, Artística, Mercadotecnia, Gastronomía y Trabajo Social.
La ceremonia arrancó a las 9:00 de la mañana con alrededor de 400 estudiantes del nivel medio superior y más tarde tocó el turno a los de nivel superior. También disfrutaron de espectáculos de los grupos culturales de la institución y recorrieron stands instados en el Claustro, donde se les brindó información sobre servicios que ofrece la escuela.
Compartió que Gastronomía y Trabajo Social son las carreras más demandadas por los jóvenes, por lo que en Gastronomía se abrieron dos grupos. “Estamos prácticamente al tope de nuestra matrícula, solo nos quedan algunos espacios en Artes Visuales y Mercadotecnia”, añadió.
Las escuelas normales están llenas, con 25 estudiantes por grupo, que es lo que exige la Secretaría de Educación, además de que existe también una buena colocación laboral entre los egresados de esta carrera.

Información: Lorena García Méndez