Motonáutica beneficia al sector turístico

25

Al estimar que más de 30 mil visitantes habría captado la Motonáutica 2019, el secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, manifestó que se reunirán los representantes de los estados de la ruta turística Mundo Maya para alinear estrategias para aprovechar el proyecto del Tren Maya.

Dijo que en otras ediciones de la Motonáutica, que rescató la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,

se ha logrado contribuir con el repunte del 80 al 85 por ciento en la demanda de ocupación de hospedaje.

Consideró que la actividad deportiva representa realmente un respiro para el sector turismo y de manera muy particular para el sector hotelero, justamente en estas fechas de temporada baja de visitantes.

“Este fin de semana confiamos en que ha sido muy bueno, pues aunque la Motonáutica atrae principalmente turismo local, también acapara la atención del turismo nacional, aunado al trabajo de promoción turística que se hace para que vengan más visitantes a disfrutar de este tipo de eventos deportivos”, mencionó.

Para la Motonáutica, visitantes reservaron en hoteles que se encuentran establecidos en el malecón de la ciudad capital y por lo menos este fin de semana ya se tenía cupo lleno.

El año pasado, la Motonáutica en la ciudad de Campeche generó la llegada de alrededor de 30 mil visitantes y se estima que ese número de visitantes se supere en la edición 2019.

“Ha sido un evento que se comprometió a rescatar el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y lo cumplió, donde se dieron cita no solo las familias campechanas que lo ven como días de fiesta, a pesar del clima muy cálido que se dejó sentir en la ciudad capital durante los tres días de la Motonáutica”, señaló.

Sobre el proyecto del Tren Maya, Manos Esparragoza dijo que la agenda completa del tema la trae e impulsa

actualmente el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), a través del director general, Rogelio Jiménez Pons y en Campeche el coordinador estatal, Gabriel Escalante Castillo.

Agregó que la Sectur está trabajando en la parte que le corresponde y en equipo, por lo que incluso estuvo presente en una reunión en Morelos, donde los secretarios estatales de Turismo acudieron como interlocutores.

“Posiblemente tendremos una reunión en la Ciudad de México, dado el interés de los secretarios estatales de Turismo de las cinco entidades de la ruta turística del Mundo Maya, para alinear las políticas públicas y estrategias con el proyecto del Tren Maya”, finalizó.

La agenda completa del proyecto la trae e impulsa actualmente el Fondo Nacional del Turismo