La ciudad continúa sin agua; hoy se restablecerá el servicio

9

Se prevé que este miércoles quede restablecido el servicio de agua potable en la ciudad, informó el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien llamó a la población a cuidar este recurso natural durante esta temporada en la que aumenta el consumo debido a las altas temperaturas.
Cabe recordar que el pasado lunes se presentó una fuga en la tubería de conducción de 36 pulgadas que viene de la galería de Chiná hasta la planta de Héroe de Nacozari y que generó afectación en el 60 por ciento de la ciudad. El alcalde aclaró que debido a que se trata de un material que ya no se consigue en el mercado, la reparación ha tomado más tiempo de lo programado.
“Había la posibilidad de utilizar algunas abrazaderas que teníamos en existencia, pero se ha retrasado un poco la recuperación de este tramo importante de tubería”, expuso.
Agregó que por el momento las acciones se enfocan en la tubería principal pues es la que afecta al mayor número de colonias, debido a que se debe detener el bombeo en los pozos que abastecen a San Francisco de Campeche para realizar los trabajos y restablecerlo tras finalizar la reparación requiere al menos de cinco horas.
Por ello, reiteró el exhorto a los ciudadanos para cuidar el agua que tienen almacenadas en sus tanques y cisternas, principalmente en esta temporada de estiaje.
Entre las colonias y fraccionamientos afectados con esta fuga se encuentran Jardines, Tomás Aznar, Polvorín, Santa Ana, Santa Lucía, San José, Centro, Leovigildo Gómez, Tacubaya, Villa Mercedes, Camino Real, Plan Chac, Ah Kim Pech, Valle del Sol, Jazmín, Paseo de Campeche, Guadalupe,
La Huerta, La Paz, Fovissste Pablo García, Viveros, Las Flores, Valle Dorado, Laureles, entre otras zonas que son abastecidas a través del tanque de Jardines y los cárcamos de rebombeo Venustiano Carranza, Prosercam y Esperanza.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu