Inicia medición de espacios para el tradicional Paseo de Reyes

60
Autoridades municipales recorrieron la avenida 16 de Septiembre para determinar los lugares que estarán disponibles del 4 al 6 de enero

Ayer las autoridades municipales iniciaron los trabajos de medición de los espacios para la tradicional venta del Paseo de Reyes que se realiza año con año en la capital del Estado, con motivo del 6 de enero.
Por cuarto año consecutivo, los puestos se colocarán en la avenida 16 de Septiembre.
El subdirector de Mercados, Carlos Antonio Pérez Salazar detalló que ya comenzaron las tareas previas al otorgamiento de permisos. Aclaró que tienen 545 espacios disponibles, de los cuales únicamente se han otorgado 125 a locatarios del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” y los mercados periféricos.
Detalló que el costo de los espacios es de 280 pesos por metro para los locatarios campechanos y un total de 700 pesos por metro para foráneos, que son válidos únicamente por la venta alusiva a los reyes magos.
“La instalación sería a partir del 4 de enero. Solicitaremos el cierre de la calle a partir del mediodía para que ellos se puedan empezar a colocarse alrededor de las 6 de la tarde y durante la noche, a fin de empezar con la venta en la madrugada”, compartió.
El permiso vence el 6 de enero al mediodía, por lo que exhortó a los locatarios y los foráneos a que respeten los horarios establecidos, pues la circulación debe reabrirse a partir de las tres de la tarde. Informó que durante estos días los locatarios podrán tramitar sus permisos ante la Subdirección, mientras que para los foráneos las de atención será el 2 y 3 de enero. Reiteró que la finalidad es que estos lugares beneficien a los campechanos.

Información de Adriana Quijano García