Inauguran en El Sinaí un espacio educativo

16
El Sinaí contará con un espacio dedicado a la instrucción de los niños.

La representación en Campeche del Partido del Trabajo, en compañía de habitantes de la zona conocida como El Sinaí, cortó el listón inaugural de la obra de una escuela que comenzó a construirse durante el periodo de campaña, con el respaldo de los candidatos del PT que entregaron materiales.
De acuerdo con los habitantes de la invasión, habían pasado dos años desde que iniciaron las gestiones para que les construyeran un Jardín de Niños, ya que hasta entonces tenían que llevarlos a Samulá o a otras colonias cercanas, representando un gasto mayor para las familias que habitan esa zona.
Fue hasta el pasado proceso electoral cuando recibieron el respaldo de los candidatos a diversos cargos y pudieron realizar la construcción en obra negra de un aula para poder atender a los 20 niños que se registraron para el primer ciclo escolar, donde serán atendidos por líderes educativos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Por su parte, la comisionada nacional del PT y ex candidata a la alcaldía de Campeche, Ana María López Hernández, destacó que ya se está en el proceso de construcción y reconoció el esfuerzo de todas las familias que siguen con las gestiones y han hecho aportaciones para que se consolide.
Reconoció que no se cuenta con las instalaciones adecuadas, pero dijo que se estará buscando que concluya la construcción del aula para mejorar las condiciones de los alumnos.
Reconoció que el plantel no cuenta con el registro oficial de la Secretaría de Educación, aunque a través de Sedesol buscaron las rutas de respaldo encontrándolo en la atención que brinda el Conafe, por lo que podrán contar con un documento oficial que avale sus estudios.

Información: Daniel Castillo