Impulsan la certificación de trabajadores campechanos

19

La declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial representa grandes oportunidades para la generación de empleos por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) apostará por la capacitación enfocada a las necesidades de las empresas que se instalen en esos polígonos, a fin de que sean contratados los trabajadores campechanos.
Luego de que el pasado miércoles la Comisión Intersecretarial aprobó el dictamen de la ZEE de Campeche, declaratoria que podría generar 51 mil empleos en un plazo de 20 años, el titular de dicha dependencia, Jorge Radamés Romero Bock, consideró que Campeche cuenta con personal capacitado para ocupar los puestos que oferten dichas compañías.
Destacó que el problema es que alrededor del 60 por ciento no cuenta con las certificaciones internacionales requeridas y es por ello que también se reforzará ese tema.
Detalló que desde hace varios meses, se ha dado seguimiento a este tema y ahora que prácticamente es un hecho, se reforzarán las medidas para que cuando abran las empresas, se cuente con el personal calificado.
“Lo único que limitaría a los trabajadores son las certificaciones, por lo que ese busca que este requisito no sea un impedimento”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia