Garantizan entrega de obras en tiempo y forma

10

Ante las recomendaciones del Congreso del Estado en materia de obras, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que están en tiempo y forma para entregarlas, ejerciendo los recursos con transparencia.
En respuesta por las recomendaciones emitidas por el Congreso local, en la que se le exhorta al Gobierno del Estado concluir las obras antes de diciembre, en entrevista, el mandatario estatal recalcó que las obras anunciadas por su administración, entre ellas las monumentales, se concluirán en tiempo y forma.
“Los recursos se están ejerciendo con transparencia, eficiencia y eficacia, somos respetuosos de cada una de las recomendaciones que hizo el Poder Legislativo, porque estamos cumpliendo con cada uno de nuestros compromisos, trabajamos para que las obras concluyan antes de diciembre, pero al final del camino se terminarán como se han programado”, dijo.
Dijo que esa respuesta va para aquellos detractores que todo el tiempo se dedicaron a criticar, para que también le dediquen el mismo tiempo para hablar bien de ellas cuando se concluya.
Indicó que a esas obras se incorpora la remodelación del Centro del Barrio de San Román, para disfrute de todos los campechanos.
“Pero insisto, cualquier solicitud, cualquier recomendación del Poder Legislativo lo haremos en el más amplio respeto de trabajo cotidiano de cada uno de nosotros; así lo haremos, trabajaremos para que en el tiempo más rápido se concluyan todas y cada una de las obras que se iniciaron”, subrayó.
Asimismo, Moreno Cárdenas consideró que lo más importante es que con esas obras presuman a Campeche.
TREN PENINSULAR
Respecto al proyecto del Tren Maya manifestó que se logró autorizar la gestión para que se tenga un ramal de esa infraestructura ferroviaria con la Zona Económica Especial (ZEE) de Seybaplaya, Champotón. Pero que además servirá de conectividad con los cruceros que llegarán a Campeche a través de este punto a partir del primero de enero del 2019.
Añadió que ese enlace también será fundamental en materia comercial y turística, ya que en este último sector ayudará a la movilidad de 18 millones de pasajeros que están en la Península para traerlos hacia el Estado de Campeche.
Igualmente, mencionó que se trabaja en forma constante con el secretario de Turismo propuesto, Miguel Ángel Torruco y también con el que será el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, a fin de lograr tener las mejores propuestas, los estudios y el soporte técnico que se necesitan para el proyecto.
“Por nuestra parte, tenemos una propuesta muy importante que fue bien recibida por la próxima administración federal y que fue integrar el Tren Maya a siete municipios del estado de Campeche, como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega y Calakmul y es en Escárcega donde estará la estación más importante como es la de los talleres de los trenes”, finalizó.