Ex trabajadores del IC firman acuerdo con las autoridades

62
29 ex trabajadores del Instituto Campechano fueron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio, con lo que se resuelve la demanda que pusieron durante septiembre.

Un grupo de 29 ex trabajadores del Instituto Campechano (IC) acudió ayer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para firmar un convenio de acuerdo, a fin de retirar la demanda que interpusieron en contra de esa institución en septiembre.
El líder de los jubilados, Vicente Ramón Guzmán Vega explicó que este beneficio se hará extensivo a los 40 ex trabajadores que aún no reciben su pago y que por diversos motivos no pudieron interponer su queja correspondiente.
“Aceptamos signar un acuerdo con la autoridad para finiquitar las dudas que habían. Es un proceso que lleva tiempo, los demandantes recibirán diversos montos porque depende de los salarios y antigüedad”, dijo.
Detalló que ayer se pagó la quincena extra de mayo que les debían, vales, primas vacacionales, estímulos como jubilados y los 10 días como bonificación de noviembre.
“Sí hubo disponibilidad y el rector del Instituto Campechano se portó a la altura. Todos estuvimos de acuerdo con firmar el convenio, por eso estamos conformes”, añadió.
Se especificó que a partir de ahora los bonos en los que se contempla a los jubilados serán entregados de manera puntual y sin diferencias.
La lista incluye a intendentes, secretarios, docentes, directores entre otros, que recibieron desde 5 mil hasta 15 mil pesos de acuerdo con su categoría y su antigüedad.
Por último, agradecieron al rector Fernando Sandoval Castellanos por su disposición y las atenciones a cada uno de los ex trabajadores.

Información de Adriana Quijano García