Eliseo planea desestabilizar con guerra sucia a adversarios

49
Los documentos que fueron obtenidos en las oficinas donde los asesores de Eliseo Fernández Montúfar le dicen qué estrategias de campaña seguir al candidato del PAN y Moci

Mediante una estrategia denominada “Campos Eliseos”, que cita 10 acciones a seguir, el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar, busca en la recta final del proceso electoral desestabilizar mediante guerra sucia a sus adversarios políticos e intensificar la contratación de los grupos de choque que utilizará para desestabilizar las casillas donde los resultados no le favorecerían.
De acuerdo con documentos obtenidos en las oficinas donde sus asesores le detallan qué estrategias de campaña seguir, y que fueron filtrados a las redes sociales, se le dice al candidato que está abajo por ocho puntos en las encuestas hasta el 5 de junio pasado.
En los documentos incluso se le plantea a Fernández Montúfar fingir un auto ataque personal “para aumentar percepción de que el candidato es víctima”; además de que revela que para el día de las elecciones Eliseo tendrá a operadores procedentes de Puebla, Veracruz y Quintana Roo para tratar de conseguir los votos que lo lleven a la alcaldía.

Estos son los 10 puntos de la estrategia “Campos Eliseos” (versión final junio):
1.- Aumentar críticas al gobierno y aumentar la campaña para desacreditar a Claudio (Cetina Gómez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), y todo lo que se proponga. Replicar las propuestas de él que sean atractivas como la del Parador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
2.- Incrementar el discurso de odio contra el gobierno para ganar adeptos. Principalmente contra el mandatario estatal, para remontar en las encuestas, como antes. (Al 5 de junio, estamos abajo por 8 puntos).
3.- Seguir negando la existencia de los audios, por si se difunden más. Retirar celulares a todo el equipo de confianza en reuniones de coordinación.
4.- Evitar hablar de la familia, para evitar que salga a relucir el tema de Biby (Ravelo, candidata del Partido Acción Nacional a diputada local y cercana colaboradora de Eliseo) y su hija. Valorar crear una amante a Claudio (Cetina Gómez).
5.- Distribuir en casa de simpatizantes los operadores de Puebla, Veracruz y Quintana Roo para el día D (se refiere al 1 de julio cuando serán las elecciones). “No hospedarlos en hoteles para evitar sospechas”. Seguir la norma de distribución por distritos y que duerman según el Anexo 1.
6.- Contratación del equipo que se utilizará como grupo de choque el día D para desestabilizar las casillas que no sean favorables (incluir Solidaridad Urbana, Minas, Mirador, Samulá y Lerma).
7.- Gestionar recursos para pagarle a los grupos de choque que se necesitan para provocar revuelta en casillas que no favorezcan el voto.
8.- Redoblar esfuerzos en los distritos 1, 3, 6 y 7 donde están bajas las encuestas. Seguir pidiendo ayuda al diario Por Esto para que siga golpeando a los candidatos del PRI. Desacreditar al resto de la prensa.
9.- De ser necesario valorar, fingir un auto-ataque personal para aumentar percepción de que el candidato es víctima. (Fecha por definir)
10.- Importante: Continuar la contratación del equipo “PITUFOS” para el respaldo en redes sociales y seguir creando la percepción de apoyo ciudadano.

 

LOS ESCÁNDALOS DE FERNÁNDEZ MONTÚFAR
A lo largo de la campaña por la Presidencia Municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar ha sido protagonista de varios incidentes que han puesto en alerta a un amplio sector de la comunidad campechana.
En días recientes se filtraron tres audios en los que Fernández Montúfar habla con sus asesores y colaboradores sobre alianzas con personas de Quintana Roo y Yucatán para darles el manejo de las nóminas de la Comuna de Campeche, en caso de ser electo. Incluso habla de ofrecer préstamos a fondo perdido y cobrarlos directo a la nómina, lo que es ilegal y delictivo.
En el audio en el que Eliseo sostiene una conversación con una persona que no es identificada, insiste que seguirá bacheando “con material de segunda”, pues afirma que no le importa la calidad sino que la gente esté contenta.
Agrega que de llegar a la alcaldía pagará los favores a quienes lo ayuden en su campaña. “Yo creo qué hay maneras de cómo buscar, inclusive no dentro del propio Ayuntamiento sino que con la charola de alcalde”, dice.
También señala que el día de la elección buscará repartir 11 millones 600 mil pesos para acarreo de votantes y compra de sufragios, pago de grupos de choque y para una estructura que le favorezca durante la jornada electiva.
La segunda grabación revela una conversación entre el candidato de la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano (Moci), con dos integrantes de su equipo de colaboradores, con los que busca estrategias para evitar que sus allegados graben audios comprometedores.
Aunque Fernández Montúfar negó que fuera su voz la que se escucha en los audioescándalos, un peritaje contratado por el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), realizado por el Centro de Estudios de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, confirmó que la voz en los audios donde se negocia el mal manejo de la nómina del Ayuntamiento con empresarios yucatecos y quintanarroenses, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, sí corresponde a Eliseo.
“No existen alteraciones, cortes, sobre grabaciones, ni montajes audibles, por lo tanto el resultado del peritaje señala que la voz que se escucha en los tres archivos de audio entregados al laboratorio sí se trata de la del aspirante panista”, confirmó el perito José Antonio Hernández Baez. Dicho estudio ha generado que diversos sectores políticos y empresariales soliciten la renuncia que ofreció el panista en caso de que, como ocurrió, se comprobara que era su voz.
Hace unos días, un nuevo audio fue filtrado en el que Eliseo llama “borregos” a los campechanos que pretende movilizar el día de la elección para que voten a su favor.
En el escándalo más reciente que involucra al candidato panista, uno de sus brigadistas lanzó un puñetazo en el rostro a un reportero de un medio digital, bajo órdenes de Eliseo, mientras otro asistente de Fernández Montúfar intentó arrebatarle la cámara y la memoria con material grabado de los agresores; los periodistas ya interpusieron denuncia.