El Ayuntamiento no es para hacer negocio: Gobernador

33
Alejandro Moreno Cárdenas

“No se puede permitir que una persona, cualquiera que sea, pretenda llegar a un cargo en la administración pública a hacer negocios, a franquiciar el Ayuntamiento o cualquier organismo del Estado”, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al opinar sobre los audios filtrados en los que se escucha al candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, negociar la nómina municipal con empresarios foráneos.
Aseguró que el mandatario estatal es el más respetuoso del proceso electoral, porque es su responsabilidad contribuir para llevar un proceso en paz, armonía y tranquilidad. Por ello, desde el primer día de campaña exhortó a los candidatos a presentar propuestas y proyectos para que los ciudadanos decidan a quién dar su confianza. “El mejor juez es el ciudadano; hay que tener cuidado porque muchas veces lo más importante que tenemos es nuestra palabra”, dijo.
Consideró que ha quedado claro lo que algunas personas piensan en público y lo que dicen en privado, por lo que no se puede pretender engañar a los campechanos. “Es el colmo que todos los campechanos escuchemos lo que sucedió en esos audios y ahora resulta que con el cinismo más grande vienen a decir como siempre, ¿no?, que la culpa es del gobierno”, expuso.
Dijo que expresarse de esa manera de los ciudadanos es inadmisible, pero más aún el que se quiera engañar a todos.
Aclaró que la convocatoria siempre ha sido que se hagan propuestas y proyectos, porque ahora es un buen momento para que la gente contraste a cada uno de los aspirantes.
Añadió que una autoridad jurisdiccional será la que habrá de juzgar en caso de existir alguna denuncia, pero que también lo harán los ciudadanos. “Desde hace mucho tiempo les decía que hay que estar pendientes de los candidatos, hay que ver qué dicen en público y qué dicen en privado. Todavía faltan muchos días de la campaña, creo que es tiempo suficiente para que conozcan a los aspirantes”, dijo.
Finalmente, dijo creer firmemente que las próximas semanas de campaña serán intensas, para que los campechanos puedan formarse un criterio a la hora de emitir su voto en julio.