Ejercen millonaria inversión en dos mil acciones de vivienda

41
Solicitudes de vivienda a Codesvi
Las familias que se ubican en las comunidades con más carencias son beneficiadas con el programa de vivienda.

Con una inversión de 100 millones de pesos, este año se realizaron más de dos mil acciones de vivienda en la entidad, y para el 2020 ya hay alrededor de seis mil solicitudes, dio a conocer el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock.

El funcionario explicó que hay retrasos con los recursos de la Federación, pero se trabaja para concluir con la entrega de todas las viviendas el 31 de diciembre, y recordó que se logró concretar acciones de techos, suelos y baños, gracias a la coordinación que se tuvo con los ayuntamientos.

Indicó que se cuenta con los recursos necesarios; sin embargo, la Secretaría de Bienestar tiene dificultades con sus sistemas a nivel nacional y por ello no se ha podido acceder de manera correcta a los programas.

“Hemos tenido reuniones en la Ciudad de México, inclusive con gente de la Secretaría de Bienestar tratando de agilizar los temas, y se comprometieron que en estos días debe de quedar todo listo; nosotros hemos documentado con escritos, pero son atrasos del Gobierno Federal de algunos recursos”, explicó.

Este mes llegarán a 500 acciones de vivienda y se continuará el trabajo con los gobiernos municipales, que coadyuvan con los censos y el registro de las familias que se ubican en comunidades con más carencias.
Romero Bock reconoció que aunque hay seis mil solicitudes para el próximo año, no se pueden atender todas.

“Se están comprometiendo las autoridades federales a que van a soltar el recurso en los primeros meses del año, en teoría va ser muy rápido, tenemos que tener lista toda la pre demanda, pero estamos visitando todos los municipios y revisando que realmente los beneficiarios, de acuerdo con las características socioeconómicas sean aptos para eso, que tengan una necesidad”, concluyó.