Difunden riqueza turística con el FEXTOUR 2018

6

Con el principal objetivo de promover las riquezas turísticas y culturales con las que cuenta el estado, ayer se inauguró el Congreso FEXTOUR 2018, bajo el lema “Turismo Experiencial”, que es organizado por la Escuela de Turismo del Instituto Campechano (IC).
El evento tuvo lugar en el Teatro Ricardo Hernández Cárdenas del Campus Central y contempla diversas actividades, además se contará con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional como Lalo Villar, creador y productor del canal de Youtube, así como blogueros conocidos por ser viajeros, videoblogers e influencers en el mundo.
Desde hace dos años se ha consolidado como un festival turístico orientado a crear emociones y sensaciones únicas e inolvidables; para ello se tendrán varias locaciones en las que se realizarán conferencias, foros y talleres con invitados especiales. Concluirá el próximo viernes 7 de diciembre.
En su oportunidad, la directora de la Escuela de Turismo Selene Sandoval Mendicuti señaló que este tipo de actividades, además de crear experiencias en los alumnos encargados del congreso, ayuda en la promoción del estado, pues estas acciones están dirigidas a aquellos que buscan adentrarse en la industria turística y a la vez experimentar nuevas sensaciones.
Finalmente, el rector de la institución Gerardo Montero Pérez expresó que este evento es importante para los jóvenes y para promocionar el estado, pues como campechanos todos deben poner su granito de arena para que Campeche sea promocionado por su riqueza cultural e histórica.