Difunden programas para fortalecer las empresas

21
En conferencia de prensa, Jean Du Bar del Río, Gustavo Rodríguez Valle y Gonzalo Hernández Pérez destacaron que hay 60 incubadoras básicas en la plataforma del Inadem

Ayer martes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) realizaron una reunión con el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Gonzalo Hernández Pérez, con la finalidad de conocer convocatorias de los programas de financiamiento para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas compañías, la formación empresarial, entre otros.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que la convocatoria 1.4 abrió el 17 de mayo y concluyó el 18 de junio, en tanto que la 1.6 cierra el 9 de julio.
Tras asegurar que la veda electoral no afectó la demanda debido a la falta de difusión de los programas, añadió que la 4.1 estará disponible hasta el 24 de agosto, misma que está enfocada en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, y la 4.2, que tiene el mismo periodo, es para apoyos a la formación empresarial.
Por su parte, el presidente estatal del CCE, Gustavo Rodríguez Valle, destacó que con las incubadoras se busca impulsar proyectos individuales de empresarios. Hay 60 del tipo básico en la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mientras que en la de alto impacto se busca participar con más de 25.
Cabe destacar que la mayoría está enfocada en tecnología, servicios turísticos e industrias, además de que los montos a los que se pudiera acceder van desde los 100 mil pesos hasta los 3 millones de pesos.

“NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY”
Aparte, Gustavo Rodríguez Valle exhortó a los campechanos a que este domingo ejerzan el voto a favor de quien consideren la persona ideal para gobernar, así como a contribuir a que la jornada electoral transcurra en paz y tranquilidad para que sea una verdadera fiesta democrática para el país, el Estado y los municipios.
“A partir del día siguiente de la elección, cuando ya tengamos el resultado, debemos trabajar con cada una de las autoridades que sean electas para el mejoramiento de México”, dijo.
Sobre las pruebas presentadas por el Partido Liberal Campechano (PLC) que corroboran que Eliseo Fernández Montúfar mintió al señalar que formó parte de la milicia, cuando solo estuvo algunos meses y desertó, el empresario consideró que se debe acudir a las instancias legales porque nadie puede estar por encima de la ley.
Reprobó la agresión en contra de un reportero por personal del candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, acto que fue comprobado a través de un video publicado ayer por un ciudadano. Añadió que es tiempo de que la gente reflexione por quién votará, porque este tipo de situaciones no abonan a la democracia.
“Es lamentable que se lleguen a este tipo de situaciones. Esperemos que el 1 de julio todos los ciudadanos salgan a votar en total tranquilidad y que no se vayan a presentar agresiones”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: Humbert Cu