Destacan experiencia de Meade en la administración federal

12
Algunos diputados del Congreso del Estado dieron su versión sobre este anuncio, mientras que otros, su completo respaldo al aspirante del PRI.

Por: Daniel Castillo

La decisión del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República ha generado opiniones entre los diputados locales, representantes de las diversas fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

Ramón Méndez Lanz

A 24 horas de esta decisión, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz destacó la preparación y el trabajo que ha realizado al interior de la Administración Pública Federal.
“También hay que saber que viene desde abajo, no empezó en una posición alta, además de que es una persona que tiene un historial con un balance bastante positivo. Definitivamente le viene a abonar mucho al Partido Revolucionario Institucional”, señaló.
Reconoció el avance que ha tenido su partido al abrirse a los simpatizantes para tener una mayor participación de la sociedad, sobre todo a la gente que desee incursionar en el partido y que de esta manera, se demuestra que hay apertura.
Por su parte, el coordinador de la representación legislativa de Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi dijo que en su partido están concentrados en su trabajo previo para enfrentar la elección, por lo que no se ocupan de los problemas y situaciones que se presentan actualmente en otros partidos.
“Es un proceso interno que le corresponde a ellos, como todos lo harán. Estamos en el proceso de fortalecer a nuestras estructuras, concentrados en lo que corresponde a la selección de nuestros candidatos, aunque vemos comentarios y retos que tiene ese partido”, indicó.
Asunción Caballero May, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, expresó que aunque se ha destacado la preparación de Meade Kuribreña, no representa mayor problema en la elección pues la decisión la va a tomar la ciudadanía.

Asunción Caballero May, coordinadora parlamentaria del PAN.

DESDE LA OPOSICIÓN
En su intervención, la diputada María del Carmen Pérez López arremetió contra el PRI por dejar a un lado a sus militantes para elegir a una figura externa, refiriéndose a presuntos compromisos políticos del actual Presidente, con el ahora aspirante a la candidatura.
Cabe destacar que el PRI hizo renovaciones integrales para dar apertura a personas que se han destacado por su desempeño, honorabilidad y arduo trabajo.
Carlos Martínez Aké, representante legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apuntó que de haber sido priista se sentiría molesto por la decisión de postular a Meade, sobre todo en un partido como el PRI que siempre ha destacado que cuenta con muchas figuras políticas reconocidas y capaces.