Destacan alta participación en votación interna del PRI

19
Ramón Méndez Lanz.
Ramón Méndez Lanz.

El diputado federal Pablo Angulo Briceño destacó la participación de la militancia en la pasada elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que eligió Alejandro Moreno Cárdenas, al confiar plenamente en sus capacidades y su trayectoria partidista.

Recordó que Moreno Cárdenas durante toda su campaña llevó un mensaje de unidad y fortalecimiento del partido.

Se dijo orgulloso de que un campechano ocupe la máxima posición dentro del partido, como es la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También otorgó su respaldo y compromiso al conocer el trabajo que ha realizado desde las bases, con esfuerzo continuo y dedicación.

“Un trabajo constante en favor del priismo, y lo hemos dicho, Alejandro Moreno ha estado con el PRI en los momentos más difíciles, tiene todas las cartas y el apoyo de la militancia, ya que llegó a la dirigencia nacional como el dirigente con mayor votación de toda la historia, con más de un millón 600 mil priistas dándole su apoyo”, comentó.

Consideró que al asumir la dirigencia también adquiere un gran compromiso para que, junto a todo su equipo, puedan realizar los trabajos necesarios para hacer el relanzamiento del partido, buscando ser quienes representen las causas de la gente y reconociendo que, en su momento, se alejaron de ello.

Señaló que los ciudadanos eligieron en el pasado proceso electoral otras opciones políticas porque dejaron de sentirse representados por el PRI.

Por ello, se concentrarán en el fortalecimiento de la ideología política, mostrándose no solo como los que ganan elecciones por su estructura, sino por convencer a los ciudadanos.

“El PRI ha tenido muchas transformaciones, tres a lo largo de la historia, lo ha dicho el presidente Alejandro Moreno, no sabemos si el nombre y los colores necesariamente tengan que cambiar, en lo personal considero que no debe suceder, pero creo que más allá del nombre y el logo, se debe cambiar la forma de hacer política”, apuntó.

Aseguró que los ciudadanos quieren candidatos y dirigentes, desde lo municipal hasta lo nacional, que tengan militancia, arraigo, liderazgo y que hayan trabajado cerca de la gente, pues es claro el rechazo a figuras que no tienen un trabajo previo que los respalde.

Apuntó que la democracia les ha enseñado que se pierde y se gana, por lo que aquellos partidos que han comenzado a ganar y piensan que los triunfos son eternos están equivocados.

Agregó que por eso trabajan en la reestructuración interna para recuperar las posiciones que se perdieron en el 2018.

Establecer alianzas, una opción responsable

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, afirmó que la construcción de alianzas entre partidos políticos como plantea Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), constituye una opción responsable que busca lo mejor para los ciudadanos.

Tras que el líder nacional del PRI no descartó alcanzar acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), Méndez Lanz dijo que el trabajo de los políticos es precisamente crear acuerdos y abrir los espacios al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas.

Recordó que las alianzas no son nuevas y se trata de estrategias que se aplican de acuerdo al momento político.

Seguramente Moreno Cárdenas hará lo propio con todos los partidos políticos, como parte del quehacer de una dirigencia nacional y sobre todo porque trata de darle otro rumbo al PRI.

Expresó que el contrapeso al actual Gobierno Federal se verá reflejado en las acciones y las metas que se alcancen para el desarrollo de la economía y el bienestar social del país.