Cumplirán a tiempo las obras urbanas programadas

34
Entre las obras entregadas por la actual administración estatal, está la rehabilitación del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Desvío carretero en Carmen representa una inversión de 6 mil 600 mdp

Siguen en marcha y en el proceso programado las obras urbanas, de un total de 23 obras diseñadas para la transformación de Campeche, aseguró el titular de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

En entrevista, dijo que las 23 magnas obras de la actual administración estatal se cumplirán en los tiempos establecidos, para la transformación de Campeche, como compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Están en marcha y las que faltan están por iniciar en este 2019; por ejemplo, ya se concluyó la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, el Museo Subacuático, la rehabilitación del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, así como el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, además de la reciente entrega de la modernización del Parque Moch-Cohuó, están por terminarse las Fuentes Marinas Monumentales y la ampliación del malecón de la ciudad, las otras etapas del barrio de San Román”, indicó.

PENDIENTES

Las obras de infraestructura que quedan pendientes son el desvío carretero de Ciudad del Carmen, que va desde el Puente de Zacatal hasta el kilómetro 10 de la isla, que representa una inversión superior a los 6 mil 600 millones de pesos, librando toda la ciudad, que está a cargo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a través del Banobras, lo cual no significa deuda para el Gobierno del Estado, pero que la instancia lo gestionó.

Además del paso a desnivel de la avenida Colosio, que está en proceso de licitación y que en dos meses como máximo se estará iniciando; respecto al teatro que se pretende construir en un anexo del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” está por finiquitarse el proyecto ejecutivo, porque el INAH les hizo algunas observaciones, inclusive en materia ambiental, por lo que se está adecuando el proyecto.

Aclaró que en el caso del desvío de Champotón, no está considerado dentro de las 23 magnas obras, pero que será una infraestructura importante que está a cargo de la SCT y que implicaba una inversión de más de mil millones de pesos.