Constructores locales prevén participar en 60 obras estatales

29

Como resultado de la buena relación que mantiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el Gobierno del Estado, los integrantes del organismo empresarial participarán en 65 obras que se realizarán con recursos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Así lo informó su presidente Víctor del Río R. de la Gala, al detallar que desde la actual administración, se signó un convenio para que todas las obras licitadas sean construidas por compañías locales del sector de la construcción y el único impedimento para ello, sería que las empresas no tuvieran la capacidad técnica y económica.
En este tenor, precisó que la semana pasada el Inifeec emitió licitaciones para adjudicar 35 obras, la SCT más de 30, y otras más de la Seduopi, por lo que se prevé un repunte positivo en el sector.
“Los anuncios de obras a realizarse en Campeche nos motiva, porque sabemos que los afiliados a la cámara la realizarán debido a que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió con los empresarios de la construcción”, indicó.
Manifestó que actualmente la CMIC cuenta con una afiliación de 350 socios, donde la mayoría se dedica a participar en las obras del Gobierno del Estado. “Participan en obras de electrificación, pavimentación, carreteras, y pasos a desnivel», subrayó.
“Pero no hay que olvidar que también le trabajan a empresas privadas, y otros más a la obra pública”, concluyó.