Comercios, bajo lupa de Profeco

24

Por: Ana Patricia Peña Uj

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará las verificaciones en tiendas de autoservicio, establecimientos de venta de artículos de la época, así como restaurantes y hoteles, como parte de la segunda etapa del operativo navideño.
El delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, señaló que los operativos con motivo de las fiestas decembrinas se dividieron en tres etapas, siendo la primera en concluir el 12 de diciembre, por las festividades guadalupanas y actualmente iniciarán las visitas por los festejos navideños.
Dijo que principalmente verificarán los adornos, luces navideñas, juguetes, así como visitarán los restaurantes y hoteles, donde rentan los salones de eventos para las posadas, así como comercializan la cena de Navidad y Año Nuevo.
En tanto que en los establecimientos donde expendan juguetes, los inspectores vigilarán que cumplan con la Norma Mexicana 015, sobre las condiciones de etiquetado, calidad y que no sean bélicos, por lo que se prevé tener un módulo en diversos espacios, como en el tradicional Paseo de Reyes que se lleva a cabo en el Centro de la ciudad.
El delegado de la Profeco indicó que el objetivo es constatar que los productos sean de calidad y evitar que los consumidores sean sorprendidos con precios excesivos o cualquier otro tipo de situaciones.
Ante cualquier duda del público, pueden acudir a las oficinas de la Profeco en el Palacio Federal y los módulos que se instalarán en diversos puntos de la ciudad.