Campeche, listo legalmente para recibir más inversión

30
Ramón Méndez Lanz.

Por: Daniel Castillo

Campeche está listo administrativa y legalmente para recibir inversión nacional o extranjera, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, en relación a la gira de trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por España.
Destacó que no hay nadie mejor que el propio responsable político de un Estado para promover y hablar bien del mismo, porque a fin de cuentas es un compromiso que el mismo mandatario hace ante quienes lo escuchen, hablar positivamente de su entidad, de las bondades que tiene y de toda la potencialidad que puede haber para aprovechar la actividad turística.
Una de las mejores acciones que se deben realizar es mostrar todo lo que tiene, pero no solo en el ámbito turístico, sino también en la parte comercial, industrial y económica en general, para que se conjuguen los resultados con otras promociones que se han hecho y se tenga la presencia de gente que viene de Europa, particularmente desde España.
El Estado está preparado para recibir inversión foránea e inversión local, reconociendo que se han tomado diversas medidas no desde ahora, sino desde años atrás para inversiones foráneas, como en el caso de Carmen, con petroleras que han llegado de otras partes del mundo.
“Vienen a invertir en un ambiente de tranquilidad, de paz, pero sobre todo se ha permitido construir, crecer dentro de la actividad petrolera. No creemos que haya, más bien estamos seguros que no habrá ningún obstáculo para que éstas puedan venir en caso de concretarse alguna empresa”, dijo,
En lo que se consolidan los proyectos como la Zona Económica Especial (ZEE), explicó que se pudieran fomentar intercambios turísticos con la gente de España, para que conozcan de manera personal las virtudes del Estado y tengan un mayor panorama de inversión.