Campeche, en la mira mundial con el espectáculo “Air Show”

1192
El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del director del Indecam, y de Altius Events, en conferencia de prensa

De nuevo Campeche estará en la mirada del mundo con el espectáculo aéreo Airshow 2018, que se realizará en la capital del Estado, el próximo 24 de febrero, donde se espera concentrar a más de 15 mil espectadores.
En conferencia de prensa acompañado del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y del director operativo de Altius Events, Fernando del Olmo Clark, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, detalló que el evento que se realizará por primera vez en capital campechana, dejará una derrama económica de siete millones de pesos.
Aclaró que este espectáculo no representará ningún costo para el Gobierno del Estado, debido a que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), invirtió nueve millones de pesos para su realización.
Consideró que con este evento se fomentará la afluencia turística de la entidad gracias a la difusión del certamen a través de Televisa y ESPN.
“Los campechanos y turistas apreciarán las hazañas acrobáticas de pilotos extremos de talla nacional e internacional y de paracaidistas de alta precisión”, dijo.
Manos Esparragoza indicó que a partir de las 16:00 horas, en la Dársena de San Francisco, se realizará el espectáculo aéreo Airshow Campeche 2018, que se podrá visualizar desde el malecón de la ciudad.
En esta exhibición que se realiza por primera vez en la capital campechana, se contará con la participación de 12 atletas, entre pilotos acrobáticos y paracaidistas de alta precisión.
Por su parte, Del Olmo Clark detalló que desde el viernes 23 de febrero, se realizarán pruebas de práctica previas y se llevarán a cabo todos los preparativos del evento.
Explicó que los campechanos podrán disfrutar del paracaidismo de precisión, y hazañas acrobáticas, durante el espectáculo que durará hora y media.
Precisó que para el Airshow Campeche, se contemplan cuatro aviones acrobáticos ligeros con pilotos de Canadá, Rusia y Estados Unidos. Asimismo, consideró que Campeche es una entidad idónea para realización de este tipo de eventos.
“Campeche cuenta con las características idóneas para la realización de este evento debido a su orografía, arquitectura, la hospitalidad de su gente y los servicios de este gran destino nacional e internacional”, concluyó.

Fotografía: José D. Beytia