Campeche, ejemplo en el país con Programas de Cirugía Extramuros

32

Más de mil 500 pacientes han sido beneficiados por medio de los 14 Programas de Cirugía Extramuros del sistema DIF estatal, informó la presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, quien señaló que Campeche es un ejemplo a nivel nacional en este tema.
En entrevista al término de un evento de encendido de implantes cocleares, explicó que hasta el momento existen más de dos mil 500 pacientes valorados para ingresar a los diversos esquemas de estas cirugías, como cardiología internacional, prótesis de rodilla, labio y paladar hendido, cataratas, prótesis maxilofaciales, entre otras.
Los programas están dirigidos a grupos vulnerables y a la fecha hay más de mil 200 pacientes operados, aunado a más de 300 pacientes con prótesis operadas y completamente funcionales.
Castañón de Moreno destacó que Campeche es ejemplo a nivel nacional, al ser el primer Estado en la Zona Sur-Sureste en tener tantos programas que benefician a la población y que se otorgan con una atención integral, desde el diagnóstico, operaciones para la colocación de los aparatos o prótesis, terapias, entre otros servicios.
Recordó que estos programas son completamente gratuitos para los beneficiarios y son un gran aliciente para las familias, ya que hay aparatos que llegan a costar cerca de medio millón de pesos, aunado a las intervenciones quirúrgicas, entre otros gastos que muchas veces las familias no pueden solventar, por lo que agradeció a todos los involucrados en estas labores en beneficio de los campechanos, principalmente a su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Información: Ana Patricia Peña Uj