Campeche, competitivo como ZEE en el Sureste

40

El estado de Campeche tiene capital humano y potencial productivo, pero sobre todo una vocación energética amplia para competir como Zona Económica Especial (ZEE) con otras regiones del país, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al convocar a los organismos políticos y a los precandidatos a presentar propuestas claras y proyectos a favor de los ciudadanos.
“Campeche tiene capital humano, hemos trabajado por más de 40 años con el sector energético, le hemos dado servicio, proveeduría, a través de los empresarios locales, con un trabajo comprometido a las empresas internacionales como Pemex”, subrayó.
Dijo que el Gobierno del Estado tiene muy claro su compromiso para generar más y mejores oportunidades, “lo estamos consolidando y logrando, pero además Campeche tiene una vocación energética, que va de la mano de rubros como el turismo, la agroindustria”.
Respecto a los planes de austeridad, manifestó que se trabaja como cada año, ajustando el presupuesto, destinando la mayor cantidad de recursos a programas de inversión, programas sociales, de salud y de seguridad. “Tenemos obras de infraestructura en proceso, estamos trabajando para invertirle a los centros de monitoreo como el C-5”, expuso.
Agregó que en los próximos días, se harán anuncios importantes de inversión, de gestión, de trabajo comprometido para seguir poniendo a Campeche en los primeros lugares a nivel nacional y mundial.
Adelantó que en los próximos días entregará equipamiento y maquinaria para canalizarlo a los caminos cosecheros. “Después de 30 años se están adquiriendo los módulos de maquinaria; es con el apoyo total y respaldo del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
En el tema político, Moreno Cárdenas convocó a los precandidatos a hacer propuestas por el Estado, “qué van a hacer por nuestro país, porque los ciudadanos, lo que hoy nos demandan son propuestas y proyectos, así como cumplir los compromisos que se asumen”.
“Nosotros estamos trabajando para garantizar un proceso democrático y equitativo, con armonía, con tranquilidad, por lo que convocó a los partidos políticos a trabajar por Campeche, a pensar en Campeche”, dijo.
Consideró que los partidos políticos deben tener congruencia, compromiso y trabajo, cumplirles a los ciudadanos. “Creo que va a haber carro completo porque va a ganar Campeche y le va a ir muy bien a los campechanos”, concluyó.