Campeche, a tianguis turístico

10

La Secretaría de Turismo se prepara para poner en alto el nombre de Campeche en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, a realizarse del 16 al 18 de abril próximo, manifestó en entrevista su titular Jorge Manos Esparragoza.
Aseguró que el Estado de Campeche tiene todo para brillar y destacar en el próximo evento en busca de que ello se refleje en el número de visitantes y ocupación hotelera en la entidad para los próximos periodos vacacionales.
Indicó que, en este esfuerzo hay una participación de las empresas turísticas locales y tour operadoras, que ayudará a reforzar las tareas de promoción que realiza el Gobierno del Estado a través de la Sectur.
“Entonces, hay que dejar huella en este tianguis turístico, donde confluyen no sólo tour operadoras y prestadores de servicios turísticos nacionales sino también internacionales, lo cual ayuda a promover la marca turística y el nombre de Campeche”, manifestó.
Manos Esparragoza consideró que el Tianguis Turístico México, cuya sede este 2018 es Mazatlán, Sinaloa, es el evento más importante del sector en el país.
“Ahí se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria de más de 80 países en el mundo, por lo que es el más representativo para la comercialización de la oferta turística de nuestro país”, señaló.
Dijo que lo importante es que esta feria se realizará en tiempo y forma, incluso, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, tal como lo está haciendo con Campeche con el Airshow 2018.
Se aprovechará el Tianguis Turístico de Mazatlán como el marco idóneo para que Campeche promueva su gran variedad de productos.