Baja a gasolinas, beneficia al sector de la construcción

18
Víctor del Río R. de la Gala

Por: Anabel Martínez Torres

Incrementos en los costos de materiales como el cemento y el acero han lesionado gravemente al sector de la construcción en Campeche durante los últimos años, por lo que la variabilidad a la baja de los precios del combustible representa una esperanza de estabilidad, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala.
“Es beneficio aunque solo sean centavos, porque las empresas que manejan combustible utilizan mucho volumen y de centavo a centavo se hace mucho dinero. Creo que esta estabilidad ocurre por la certidumbre que se está creando y eso crea confianza, esperemos que siga a la baja”, dijo.
Si bien existen problemas latentes que perjudican el desarrollo económico empresarial, como las tarifas eléctricas, señaló que primero se debe consolidar la unión entre los sectores del Estado para alcanzar logros significativos ante la Federación y las autoridades competentes.
“Los incrementos han afectado durísimo a los empresarios de la construcción pero en general a todos, así que esperemos que esta tendencia de estabilidad se mantenga y nos traiga beneficios. El Gobierno debe crear una atmósfera de incertidumbre para propiciar la inversión, con incrementos no justificados como el del cemento”, añadió.
Consideró que habría que legislar para tener un mejor control de las materias básicas, y sin embargo, el empresariado ha asumido los costos para no mermar su productividad.
Sobre las gestiones que se iniciaron el año pasado para la regularización de las tarifas eléctricas, señaló que si bien no se resuelven los problemas con un apagón o marchas, sí representó el principio de la unión de los interesados, por lo que se ha dado continuidad con reuniones de trabajo para trazar las estrategias que los lleven a plantear las necesidades del empresariado campechano ante el Congreso de la Unión e incluso el Presidente de México.