Al dar el banderazo oficial del inicio de trabajos de reconstrucción, aplicación de slurry y bacheo en más de 30 calles de la ciudad capital y de diversas localidades del municipio de Campeche, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció 16 millones de pesos más para ampliar las metas en dichos trabajos, con lo cual en total destinará 30 millones de pesos.
Ayer, en Ciudad Concordia, el mandatario estatal, en apoyo al Ayuntamiento de Campeche dio el banderazo de la primera etapa de reconstrucción, aplicación de slurry y bacheo de más de 30 calles en 14 colonias y unidades habitacionales de la ciudad y las localidades de Lerma y Chiná.
Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu, Aysa González anunció la inversión de 30 millones de pesos, más del doble de lo que se había proyectado destinar inicialmente (14 millones), para ampliar la meta programada.
Durante la gira de trabajo por la ciudad capital, el Gobernador también supervisó la construcción de los 2.5 kilómetros de longitud de la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, entre avenida López Portillo y periférico Pablo García y Montilla, que lleva un avance del 60 por ciento y significa una inversión total de 155 millones 750 mil pesos.
Insistió Aysa González que su gobierno no tiene ninguna diferencia con las autoridades municipales de Campeche y que la prioridad es trabajar de la mano para mejorar el bienestar de la gente.
“Siempre es alentador encauzar trabajos y obras para la comunidad, sobre todo, cuando éstas son una respuesta a las demandas sociales muy sensibles. Para mi gobierno, el desarrollo del estado es prioridad”, puntualizó.
SECUENCIA DE ATENCIÓN
En las inmediaciones del mercado de Ciudad Concordia, donde se dieron cita decenas de vecinos, funcionarios estatales y municipales y diputados locales, subrayó que el interés fundamental tanto del Gobierno del Estado, como del Ayuntamiento, es el progreso del municipio y continuar mejorando las condiciones urbanas para tener una mejor ciudad.
“Hoy ponemos en marcha estas acciones como parte de la secuencia de atención que le estamos brindando a todos los municipios de la entidad”, agregó.
Por eso, el titular del Poder Ejecutivo instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, reunirse con la secretaria de Finanzas (Sefin), Guadalupe Cárdenas Guerrero para que, en lugar de 14 millones de pesos sean 30 millones, es decir más del doble, lo que se destine al programa de mejoramiento de calles en el municipio.
Asimismo, pidió al secretario General de Gobierno coordinarse con el director de Obras Públicas para evitar duplicar acciones y poder abarcar un mayor número de arterias.
IMPARABLE DINÁMICA PARA CALLES PRINCIPALES
Asimismo, Aysa González, quien expresó su reconocimiento a los diputados locales por apoyar desde el Congreso la aprobación del presupuesto para realizar más obras, aseguró que la dinámica de trabajo por el estado que ha iniciado no se detendrá en ningún momento.
Luego de reconocer que Carlos Miguel Aysa González ha demostrado desde el inicio de su administración, que es un gobernador para todos y que no le importa color ni partido, sino sólo la gente, el titular de la Seduopi expuso que el plan de mejoramiento de calles atenderá inicialmente las que más se transitan.
Buenfil Montalvo detalló que la primera etapa del programa permitirá realizar en un total de 14 arterias, trabajos de bacheo y aplicación de mortero asfáltico tipo slurry en las colonias Esperanza, El Polvorín, Kanisté, el fraccionamiento Las Palmas, los barrios de Santa Lucía, Guadalupe y San Román y la avenida Concordia, entre calle Pablo García norte y la glorieta del fraccionamiento Siglo XXI.
Agregó que además se contempla reconstruir 12 calles en los siguientes puntos: unidad habitacional Solidaridad Urbana, fraccionamiento Vista Hermosa, colonias Esperanza, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Samulá, Kanisté, Minas, barrio La Ermita y las localidades de Chiná y Lerma.
Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones de la Seduopi, Gabriela Torres Tzec detalló que con los 14 millones de pesos iniciales se realizarán trabajos de repavimentación con carpeta asfáltica, mantenimiento y conservación con bacheo y aplicación de slurry en más de 30 calles de diversas comunidades y colonias del municipio, representando ello una longitud de más de 62 mil metros cuadros.