Abren más plazas de trabajo al interior del país y el extranjero

50

Debido a las gestiones y acuerdos realizados para dar oportunidad a campechanos de laborar fuera del Estado, este año se logró aumentar de 50 a 80 la cifra de jornaleros que trabajarán en Jalisco, mientras que 20 más se irán a Canadá para desempeñarse en el empacado de mariscos, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock.
Tras la conferencia de prensa que se realizó ayer, señaló que la cantidad de personas que laborarán en la empresa Bioparques, en Jalisco, podría aumentar a 100.
Por ello, el lunes se firmarán convenios relacionados con el tema del traslado de jornaleros a Canadá y en el marco de una revisión a los programas que se realizan en ese país, la Secretaría del Trabajo acudirá para observar las condiciones en las que laboran estas personas.
También gestiona la realización de pláticas con los empresarios para ver si alguno más tiene interés en contratar este tipo de empaques especializados para beneficio de los campechanos.
El año pasado cinco campechanos fueron enviados a Canadá para el empaque de mariscos, mientras que este 2018 serán 20. Agregó que 400 personas son las que viajan a este lugar para trabajar en otras actividades y que se buscan más espacios para ampliar este programa.
Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Pedro Sánchez Guerrero, dijo que como parte de la estrategia de inclusión laboral, en febrero se instaló el Consejo Estatal de Empleo donde participa el Consejo Coordinador Empresarial.
De esta manera se aplica información del mercado laboral, las necesidades de las empresas y los beneficios fiscales que puedan tener estos organismos por contratar a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Otro programa que impulsan es la capacitación para el autoempleo en coordinación con el DIF Estatal, con el que se ofrece un curso de capacitación en preparación de alimentos para que personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral.
Por último, dijo que el Servicio Nacional de Empleo cuenta con apoyo de entre 17 y 20 empresas que ofrecen sus vacantes para personas con discapacidad.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia