8 compañías participan en la ‘México Alimentaria’

46

Un total de ocho empresas campechanas participan en la México Alimentaria 2017 Food Show, evento que reúne a 128 compradores internacionales de 32 países, informó el delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López.
Señaló que el trabajo que han realizado las empresas representa una gran oportunidad para dar a conocer sus productos.
En entrevista telefónica, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto resaltó durante la inauguración del evento que durante su administración se siembra para que México coseche beneficios de los productores rurales, permitiendo el aumento de la productividad agropecuaria, mejora del ingreso y la calidad de vida de los trabajadores del campo.
Agregó que el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa enfatizó que este evento demuestra la potencia que tiene México para constar que produce y vende comida sana, siendo una canasta de productos para el mundo con prestigio.
Armentía López resaltó el trabajo y esfuerzo de campechanos emprendedores que aprovechan el sector agropecuario para hacer productos hechos de manera natural, como chocolate, queso, chorizo, café orgánico, salsa de chile habanero, miel con chamoy, caramelos de miel, frutas congeladas, moringa y estevia.
“Las empresas fueron seleccionadas de entre las 25 que estuvieron en la Feria Agroalimentaria Campeche 2017 que se realizó en noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones ‘Campeche XXI’. Son compañías consolidadas”, acotó.
Cabe destacar que entre los participantes están Chocolates de la Mora, de Campeche; Bejamel, de Champotón y Maran, de Carmen, quienes son parte de las 3 mil 321 empresas nacionales e internacionales que conforman este año el México Alimentaria 2017 Food Show.

Información: Cindy Vera