20 empresas en anaqueles nacionales

6

Veinte empresas comercializarán sus productos en los anaqueles de las tiendas Soriana de la ciudad capital, anunció el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola. Agregó que han alcanzado 125 mil empleos en Campeche, cifra que se tuvo durante el apogeo petrolero.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que derivado del programa “Mi pequeño productor”, que tiene como objetivo posicionar productos campechanos en cadenas comerciales, se realizó una exhibición de 20 empresas en una tienda comercial durante un mes (del 12 de octubre al 12 de noviembre) para cumplir con las ventas requeridas y con ello consolidar un lugar permanente en el catálogo de proveedores.
Derivado de la feria, se lograron ventas por 568 mil 669 pesos con un total de 25 mil 927 unidades vendidas de las diversas empresas campechanas, como bebidas, chocolatería, frituras, vegetales, entre otros.
Señaló que este es un gran logro de los empresarios y se toma como una graduación después de tres años de trabajo en el que se les han dado las herramientas para mejorar sus productos, lo que representa un gran incentivo para cumplir con los requisitos de las cadenas comerciales y formar parte de ellas.
Recordó que no es la única cadena que comercializa los productos campechanos, ya que también están presenten en la cadena Oxxo, GES y Walmart, esta última derivada de una convocatoria a nivel nacional en la que se registraron cerca de 4 mil empresas, de las cuales solamente 10 fueron seleccionadas para comercializarse en tiendas Superama seleccionadas en el país.

LA APUESTA: MEJORAR COMPETITIVIDAD
Por otra parte, dijo que el empleo en Campeche ha aumentado considerablemente y que ha alcanzado una cifra de 125 mil en el Estado, número que se mantuvo durante el apogeo del petróleo. Explicó que la apuesta es aumentar la competitividad de las empresas campechanas y no el salario mínimo; es decir, se busca que las empresas tengan un mejor nivel para generar más empleos, con mejores salarios y prestaciones.
Señaló que se tienen expectativas positivas para el 2019 ya que se han tenido anuncios de diversas empresas que se asentarán en el Estado y de diversos proyectos que contribuirán a la generación de empleos.
Por último, exhortó a los campechanos a capacitarse y a mejorar sus habilidades, ya que llegarán empresas de alto nivel, mayormente bilingües, que ofrecerán mejores sueldos y prestaciones.