Necesario, garantizar seguridad en el ruedo

21
En la explanada del barrio de la Concepción en la cabecera municipal inició la construcción de los palcos.

Por: Rosendo Balán Caamal

Aunque los socios de la tradicional feria anual en honor a la Virgen de Concepción verifican la edificación de los palcos para las corridas de toros, es necesario que el personal de Protección Civil, debidamente especializado, supervise los trabajos, con el fin de evitar incidentes, como el ocurrido en el último evento en Hecelchakán, donde los aficionados se tiraron, pues los palcos no estaban bien asegurados.
En la explanada del barrio de la Concepción en la cabecera municipal, ya comenzaron los trabajos de construcción del ruedo, donde los palqueros y los socios verifican que todo esté en orden para la fiesta brava que iniciará este viernes.
“Corresponde a Protección Civil garantizar la seguridad en los palcos y que después nadie se vaya a tirar la pelotita en caso de suceder una situación como la que se registró hace algunos meses en la última corrida de toros en el vecino municipio”, señaló Florentino Ek Ucán, presidente del comité organizador.
Dijo que los trabajos de armado de los palcos se realizan con sumo cuidado para evitar accidentes.
Sin embargo, indicó que personal de Protección Civil debe hacer la parte que le corresponde y no solo esté cobrando un salario que muchas veces no desquitan y que sale del pago de impuestos del mismo pueblo.