Inauguran espacio recreativo infantil

42
Christelle Castañón de Moreno encabezó el corte del listón inaugural

Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró el módulo de juegos infantiles inclusivos en Dzitbalché, Calkiní, en el que se invirtieron dos millones 354 mil 696 pesos, proveniente del Fondo de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad (Fotradis).
Durante el evento, Castañón de Moreno señaló que “la inauguración de este parque es parte del trabajo en equipo de las instituciones para promover la cultura de la inclusión, así como el resultado del compromiso asumido en el segundo informe de actividades para brindar a las niñas, niños con y sin discapacidad, la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios recreativos accesibles”.
Dijo que los juegos permiten la integración y promueven el entretenimiento y desarrollo de sus capacidades, ya que los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación y equilibrio.
Destacó que estos compromisos cumplidos son respaldados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; su esposa Angélica Rivera de Peña y del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que en suma de esfuerzos velan por el bienestar de los campechanos.
“Estos espacios les brindan la oportunidad de jugar junto a todos los niños, independientemente de sus capacidades, fortaleciendo las relaciones familiares y permitiendo además concientizar a la sociedad de contribuir en su desarrollo e inclusión plena, garantizando su derecho a disfrutar y vivir su niñez en completa dignidad”, sostuvo.

CARAVANA DE REYES MAGOS
Como parte de la gira de trabajo por ese municipio, también llegó la Caravana de los Reyes Magos al jardín de niños “Lilia Reyes de López Hernández”, donde 154 niños recibieron juguetes de manos de la presidenta del Patronato del DIF estatal y los Reyes Magos; además cortaron una Rosca y las autoridades escolares recibieron un kit de portería infantil.