Inauguran dos cocinas y espacios de alimentación

31
La presidenta del DIF obsequió juguetes y pidió a los beneficiarios cuidar las instalaciones
Jóvenes de secundaria recibieron un plato del buen comer.

HECELCHAKAN.- Con inversión superior a un millón de pesos procedentes de recursos federales y estatales, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la comunidad Dzotchén y de la Telesecundaria 127 de Dzitnup, ambas de Hecelchakán para beneficio de niños, jóvenes y personas vulnerables.

Con la puesta en marcha de estos espacios, el municipio fortalece la atención de quienes menos tienen con raciones de comida caliente que preparan madres de familia, integrantes de la coordinación y a quienes la presidenta del organismo felicitó por su importante labor.

Damas de Aysa fue recibida de manera cálida por alumnos de la primaria “Juan Escutia”, primer punto en su gira acompañada por la directora general del DIF, Sonia Castilla Treviño; del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, el alcalde de Hecelchakán y la presidenta del DIF municipal con quienes cortó el listón de la cocina escolar donde entregó enseres y mobiliario.

En la Telesecundaria 27 de Dzitnup abrió sus puertas el segundo comedor escolar para que los jóvenes reciban alimentación adecuada que los fortalezca para estudiar y crezcan saludables. Seguidamente dotó de enseres a la coordinación para el manejo del espacio.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que las obras son importantes por ser sitios seguros, pero lo más sobresaliente es dar a los niños y jóvenes alimentos preparados higiénicamente y balanceados.

Los niños de cada comunidad recibieron un plato con las cantidades de alimentos necesarias para su nutrición.

Por: ROsendo Balan