Feria de Mayo del Gran Poder de Dios

29
Miney Guadalupe, reina de la Gran Feria de Mayo.

Miney Guadalupe Pech Ku recibió cetro y corona como reina de la Gran Feria de Mayo 2019 en honor al Gran Poder de Dios, de manos de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul acompañada de la presidenta del DIF municipal, Teresa Uc Canul.

La feria se desarrolla del 10 al 20 de este mes con actividades culturales, artísticas, literarias y deportivas que marcan una año más la tradición.

Al terminar la coronación actuó el Gran Ballet Folklórico del Gobierno del Estado con estampas de la Península de Yucatán; le siguió el comediante yucateco “Taco de Ojo”.

A partir de este jueves a las 4 de la tarde habrá eventos en el patio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Mañana participará el Ballet Folklórico “Tepanaztli de Tacotalpa”, Tabasco y después será la segunda corrida de toros.

El sábado será inaugurada la Feria Ganadera con la imposición de banda a la Embajadora en el local de la Asociación Ganadera Local. Le seguirá la tercera corrida de toros y un baile con Ramón Acua y su grupo SB acompañado de Juan Carlos y su “bomba”.

El domingo el gremio de Ayuntamiento acompañará en procesión al Gran Poder de Dios y al terminar la cuarta corrida de toros; por la noche, el Baile del Recuerdo con los Súper Caracoles, alternando con Parchís y su Grupo del Mar.