Comienza la Feria Taurina en Pomuch

47
La joven Rocío Guadalupe encabeza la Feria Taurina 2018

La señorita Rocío Guadalupe Canché Cauich recibió la banda como Embajadora de la Feria Taurina 2018 de Pomuch donde se presentó un festival artístico en la Plaza de Toros “La Ronda” con la actuación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura y de artistas locales.
Un numeroso grupo de personas disfrutó el evento la actuación del Ballet que presentó estampas de Yucatán, Veracruz y Nuevo León, resaltando la coreografía en el colorido de los trajes. Actuaron cantantes regionales con temas de corte romántico y grupero.
El evento fue encabezado por el presidente de la Asociación de Palqueros de Pomuch, Fabián Beh Huchín, quien se dijo contento por las actividades taurinas que enmarcan los festejos tradicionales de esta zona maya.
Dijo que las actividades atraen gente de distintas regiones que gustan de eventos taurinos y de las fiestas de los pueblos, como una forma de conservar la tradición.
Después de inaugurar la Feria Taurina el presidente de la Asociación de Palqueros junto con Rocío Guadalupe agradecieron a los presentes su apoyo y dieron una caminata por la plaza principal del pueblo para saludar a la gente.

Información: Rosendo Balán Caamal